Los abogados reconocen ahora que la imputación de la infanta Cristina “es una posibilidad”

Los abogados reconocen ahora que la imputación de la infanta Cristina “es una posibilidad”
12 abril 2013 página 29 BARCELONA, 05/04/2013.- La infanta Cristina, imputada por el juez Castro en relación con el caso Nóos, a su llegada esta mañana a la sede central de la Caixa en la avenida de la Diagonal en Barcelona par

Jesús María Silva, abogado de la infanta Cristina, admitió ayer que la imputación de la hija del rey es “una posibilidad” dentro de la normalidad del proceso judicial y dado que la Audiencia de Palma ordenó que se “siguiera investigando” la presunta implicación en un delito contra la Hacienda Pública.
“Bueno, en tanto en cuanto la Audiencia Provincial indicó que se la siguiera investigando, pues es una posibilidad”, respondió Silva, abogado de la infanta junto al letrado Miquel Roca, en declaraciones a los periodistas al ser preguntado sobre una eventual imputación.
En relación a la información que publicaba ayer el diario “El Mundo” según la cual la infanta firmó un contrato ficticio de alquiler de su palacete de Pedralbes a la sociedad Aizoon, el abogado se limitó a decir que “la instrucción prosigue”.
“Aquí, como en todo, de lo que se trata es que el juez cumpla con su deber; nosotros cumpliremos lealmente con el nuestro, el proceso sigue su curso y nada más. Digamos que esto es normalidad judicial y normalidad democrática”, comentó.
Por su parte, el abogado Miquel Roca declinó referirse a la información sobre el presunto contrato ficticio de alquiler atribuido a la infanta, asegurando que no va a opinar “jamás” sobre asuntos que publiquen los medios de comunicación.
“Yo solo atiendo a lo que son las resoluciones judiciales y si me afectan o no me afectan contesto o no contesto. Es la justicia la que tiene que operar, no a través de los impulsos mediáticos que se puedan producir”, agregó el abogado.
Por su parte, el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, en rueda de prensa en el Congreso se mostró convencido de que la infanta Cristina acabará siendo imputada en el caso “Noos”, a pesar de que Gobierno y Fiscalía hayan hecho hasta ahora de “dique” para evitarlo, porque hay “hechos contundentes” que “no dejan duda” de su implicación.

parapetos
Para el diputado de IU, si la infanta no ha sido imputada todavía es porque el Gobierno y la Fiscalía “han hecho de dique” y de “parapeto” para frenar “algo que tarde o temprano se tiene que producir”.
“Es evidente” la implicación de doña Cristina en los hechos, a pesar de la actuación “torticera” de la Fiscalía que ha hecho que el proceso para llevar a su imputación se “dilate”.
Y aunque cree que aún tardará en producirse, Centella se mostró seguro de que acabará habiendo imputación.

Los abogados reconocen ahora que la imputación de la infanta Cristina “es una posibilidad”

Te puede interesar