ICV acude a la cadena convocada para poder decidir el "modelo social de país"

ICV acude a la cadena convocada para poder decidir el "modelo social de país"
los parlamentarios catalanes marina geli (3d), del psc, y jaume bosch icv (d), participan en la cadena humana por la independencia organizada hoy por la asamblea nacional catalana (acn), en coincidencia con la diada de cataluña. efe

Los coordinadores de ICV-EUiA, Joan Herrera y Dolors Camats, han acudido hoy a la cadena humana convocada por la Asamblea Proceso Constituyente alrededor de la sede de La Caixa para reclamar el derecho de los catalanes a decidir su relación con España y también el "modelo social" de país.

Además de Herrera y Camats, el líder del grupo municipal de ICV en Barcelona, Ricard Gomà, y cargos de EUiA han unido sus manos en las cadenas humanas que a las 17.00 horas de esta tarde han rodeado las dos torres de la sede de La Caixa en la avenida Diagonal de Barcelona.

La movilización alrededor de la entidad financiera había sido convocada por la Asamblea Proceso Constituyente, con el lema "Defendamos los derechos sociales y nacionales", aunque una de sus principales portavoces, la monja Teresa Forcades, no ha asistido al acto porque se encuentra en un congreso en Berlín.

Camats ha explicado que su partido ha decidido apoyar esta cadena humana, que enlazaba con la "Via Catalana" que recorría la avenida Diagonal de Barcelona, para unir "la reivindicación nacional y social, la lucha por la libertad, pero también por la justicia social".

Con esta movilización, según Camats, ICV pretende reclamar no solo el derecho a decidir como pueblo sobre la relación de Cataluña con España, sino también el "modelo social de país" que quieren los ciudadanos catalanes.

Para Dolors Camats, los participantes a la protesta convocada alrededor de la entidad financiera quieren demostrar además que Cataluña no es propiedad "ni de un partido, ni del Parlament, ni de un gobierno, sino del pueblo".

Además de esta movilización, la Asamblea Proceso Constituyente ha convocado para esta tarde otras cadenas humanas para defender la justicia social, con las que se han rodeado centros educativos y sanitarios, entre ellos el Hospital Josep Trueta de Girona.

ICV acude a la cadena convocada para poder decidir el "modelo social de país"

Te puede interesar