Cinco mil cruceristas visitan la ciudad en una de las escalas dobles más importantes del año

El Ideal Gallego-2013-10-13-008-adca5b13
|

Cinco mil cruceristas visitaron ayer la ciudad de A Coruña en una de las escalas dobles más importantes del año.
El muelle de Trasatlánticos fue el escenario en el que atracaron dos buques con capacidad, entre ambos, para más de 5.100 pasajeros que disfrutaron durante unas horas con los rincones de la villa herculina.
Los cruceros “Independence of the Seas”, con 4.400 pasajeros, y el “Breamar”, con 777, llegaron a puerto sin ningún tipo de contingencia digna de reseña. Los turistas coincidieron por las calles de A Coruña entre las 10.00 y las 13.30 horas. En este último momento fue cuando partió el “Breamar”, después de permanecer siete horas en el muelle. Por su parte, el “Independence of the Seas abandonó las aguas coruñesas a las 18.00 horas.

octubre
Esta escala doble es la segunda que tiene lugar este mes de octubre. La semana pasada coincidían en la dársena el “Marina”, con 1.200 viajeros, y el “Aida Mar, con 2.200. En sus cubiertas trajeron más de 3.000 personas, cifra alejada a la que produjo la pasada jornada.
Asimismo cabe reseñar que el mes de septiembre fue el más fructífero del año, en lo que a atraque de cruceros se refiere, ya que se contabilizaron 22. Sin embargo, en octubre se esperan 14 escalas en total.

Cinco mil cruceristas visitan la ciudad en una de las escalas dobles más importantes del año