El alcalde de Cambre destituye de modo irrevocable al edil socialista denunciado por falsificación

El alcalde de Cambre destituye de modo irrevocable al edil socialista denunciado por falsificación

El alcalde de Cambre, Óscar Patiño, destituyó de modo irrevocable al concejal socialista que ha sido denunciado por el PP ante la Fiscalía, José Bao Bouzas.
El regidor, en un comunicado hecho público ayer, indica que ha perdido la confianza absoluta en el edil, que era responsable de Servicios Sociales, “debido en gran parte a su incumplimiento del pacto de conducta alcanzado en su día”.
Patiño también esgrime para adoptar esta decisión, que implica la pérdida de retribuciones del concejal socialista, las “insuficientes” razones ofrecidas por Bao para defenderse de las acusaciones de falsificación de documentos públicos.
“Durante esta última semana he podido conocer diferentes informaciones que afectan a la vida personal de este concejal que, lejos de ser ejemplares, representan una conducta que difiere manifiestamente de lo acordado en el código ético”, señala el regidor, que asegura que la denuncia formulada por el PP no ha sido la base para la decisión que adoptó en el día de ayer.
Asimismo niega que se precipite, como asegura el portavoz del grupo del PSOE y primer teniente de alcalde, Augusto Rey.
“Lejos de tomar una decisión precipitada sobre el futuro de este concejal, decidí escuchar sus argumentos (...) para defenderse. (...) Cuando adoptamos una decisión lo hacemos plenamente convencidos de lo que hacemos y asumiendo siempre las consecuencias de nuestras acciones”, añade Patiño, que confía en continuar con el pacto de gobierno con el PSOE.
Rey, por su parte, afirma que esta formación adoptará una decisión cuando reciba notificación oficial del cese de Bao, pero considera que Patiño con el cese está incumpliendo el código de conducta acordado cuando se firmó el acuerdo de gobierno

apoyo de uxc
Por su parte Unión por Cambre (UxC) indicó que apoya totalmente la decisión adoptada por el regidor.
UxC dice que existen comportamientos inadmisibles con la gestión municipal.

El alcalde de Cambre destituye de modo irrevocable al edil socialista denunciado por falsificación

Te puede interesar