Chávez regresa a Venezuela tras someterse nueve días a tratamiento

El presidente venezolano, Hugo Chávez, regresó ayer a su país tras nueve días de tratamiento en Cuba como parte de su proceso de recuperación de un cáncer que le obligó a pasar en tres ocasiones por el quirófano desde junio del año pasado.

“Estoy muy feliz de llegar aquí de nuevo”, dijo Chávez a su llegada al aeropuerto de Maiquetía sobre las 08.00 horas en una conversación con ministros y colaboradores que acudieron a recibirle difundida por el canal estatal de televisión VTV.

Con aspecto hinchado y llevando la ropa deportiva que habitualmente viste durante sus tratamientos, Chávez manifestó que se encuentra con “mucho ánimo”, en las primeras declaraciones públicas desde el 15 de noviembre.

En la pista del aeropuerto, Chávez, que llegó acompañado por sus hijas, conversó con parte de su gabinete de Gobierno y líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a los que comentó que ha estado “leyendo informes” y viendo la marcha de la campaña regional, en la que “hay mucha motivación”.

El presidente también se refirió a una charla que mantuvo con el líder cubano, Fidel Castro, en la que hablaron de poesía.

El presidente de Cuba, Raúl Castro despidió a Chávez en el aeropuerto de La Habana desde donde regresó a Caracas, informaron ayer los medios locales.

El diario oficial “Granma”, portavoz del Partido Comunista Cubano (PCC) publicó la única fotografía que Cuba ha divulgado de la última estancia de Chávez en la isla, donde se le ve con ropa deportiva junto al general Castro, vestido con uniforme militar, en la despedida.

Chávez regresa a Venezuela tras someterse nueve días a tratamiento

Te puede interesar