Detenido un hombre en Tenerife por dejar morir de hambre a su madre

La Policía ha detenido en Tenerife a un hombre de 39 años después de que un equipo sanitario comprobara que su madre, una anciana de 76, había fallecido en su casa con signos evidentes de falta de higiene y desnutrición (pesaba 25 kilos).
Un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía en Santa Cruz de Tenerife confirmó la detención, adelantada por Canariasenhora.com, pero rehusó comentar detalle alguno sobre las circunstancias del caso, porque éste ahora depende del juzgado de guardia en la ciudad.
La jueza decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por homicidio para el vecino de Santa Cruz de Tenerife al que la Justicia investiga después que su madre apareciera muerta con signos de descuido y desnutrición.
El estado en el que se encontraba esta mujer fue descubierto después de que la propia familia llamara al 112 para que un equipo acudiera al domicilio, porque la anciana había fallecido.
El diario digital que dio a conocer el caso asegura que los sanitarios se encontraron un cadáver de 25 kilos de peso, colocado en posición fetal y con síntomas de desnutrición.
Canariasahora publica una foto de cómo se encontraba la fallecida y precisa que el informe preliminar de los forense apunta que el cadáver presenta indicios de falta higiene y de unos mínimos cuidados sanitarios, úlceras provocadas por mantenerse durante mucho tiempo en la misma posición y una alimentación insuficiente.

sin lesiones
Los médicos precisan, no obstante, que la causa última de la muerte fue una insuficiencia respiratoria aguda y que no se aprecia en el cuerpo ningún tipo de lesión.
El hijo de la anciana fallecida solicitó en febrero una ayuda de alimentos que le fue concedida y tramitada a través de una ONG, informaron fuentes municipales.
Las mismas fuentes indicaron que desde ese mes el Ayuntamiento no tiene constancia de ninguna petición más de ayuda hasta el día posterior al fallecimiento, cuando otra de sus hijas solicitó al Consistorio que cubriera el entierro por carecer de medios económicos suficientes.
Al parecer, la mujer tenía una pensión viudedad y su familia no podía hacer frente a los gastos del entierro.

Detenido un hombre en Tenerife por dejar morir de hambre a su madre

Te puede interesar