La exención de responsabilidad por el Conde de Fenosa se firmó en 2019

La exención de responsabilidad por  el Conde de Fenosa se firmó en 2019
Vista del edificio Conde de Fenosa | quintana

Tras el archivo de la investigación municipal en relación a las obras del edificio Conde de Fenosa, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, aclaraba ayer que la exención de responsabilidades en torno a este caso se firmó en 2019, durante el anterior mandato.

A este respecto, la regidora herculina instó a preguntar “a quien firmó el 22 de mayo de 2019 que no había responsabilidades políticas”, y añadía que, en aquel momento, la formación que gobernaba en la ciudad era la Marea Atlántica.

Al igual que hizo el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, el pasado lunes, Rey volvió a incidir en que desde febrero de este año existía un expediente “en el que había dos técnicos frente a los que se entablaba esa acción de regreso”. 

Por lo tanto, el archivo de este expediente se debe a “informes técnicos”, ya que fue, precisamente, “otro técnico” municipal el que rubricó el último informe en el que se “entiende que no hay dolo ni culpa”, resumía la alcaldesa en la jornada de ayer.

Rey apuntaba que este fue un procedimiento “largo, que llevó muchos años y que ya está acabado”. “Como en todos los procedimientos respeto a las decisiones que se tomen”, recalcaba.

Presupuestos
La alcaldesa también se refirió en la jornada de ayer a los presupuestos para el próximo año y su futura negociación con el resto de formaciones políticas.

“Este año, a nivel presupuestario, ha sido muy complicado”, apuntaba, y recordaba que este año se ejecutó un modificativo de crédito superior a los trece millones de euros para la puesta en marcha del Plan de reactivación económica y social de A Coruña (Presco), pero que también quedaron inversiones sin poder ejecutar debido a la pandemia.

Aun así, Rey indicaba que “evidentemente, habrá que empezar a trabajar en los presupuestos”. En cuanto a la negociación sobre los mismos, señalaba que, tal y como apuntó en el acuerdo de investidura el pasado año, las primeras formaciones con las que hablará serán la Marea Atlántica y el Bloque Nacionalista Galego.

Por el momento no hay un calendario, o pasos, a seguir en lo que a estos presupuestos se refiere. La previsión, “como la de todos los gobiernos”, es que se puedan aprobar el próximo mes de enero, pero todavía no se ha abordado el asunto.

La exención de responsabilidad por el Conde de Fenosa se firmó en 2019

Te puede interesar