Andrés Iniesta: “El papel de favorito en la Eurocopa nos toca un poco”

Andrés Iniesta, en una de las concentraciones de la selección española europa press
|

 

El jugador del FC Barcelona e internacional español Andrés Iniesta ha reconocido que España estará entre las favoritas al título en la Eurocopa de Francia de este verano por ser la doble vigente campeona y por la plantilla que tiene, aunque ha añadido que si no se hacen las cosas bien, como sucedió en el Mundial de Brasil en 2014, será “muy difícil ganar”.
“El papel de favorito nos toca un poco por las dos últimas Eurocopas y por plantilla. Si hacemos las cosas bien tendremos opciones, si no es muy difícil ganar”, señaló en declaraciones facilitadas por Dentix tras la grabación de un spot publicitario para la compañía.
Además, mostró sus ganas de resarcirse de la pronta eliminación en el último Mundial, donde además defendían la corona ganada en Sudáfrica en 2010. “Tras una decepción lo siguiente te pone más alerta. En ese sentido tenemos que poner esa parte para afrontar bien la Eurocopa”, argumentó.
El manchego no tiene dudas de que, vayan los jugadores que vayan a Francia, habrá buen equipo y con la portería bien defendida. “Del Bosque dará su lista, sus jugadores, pondrá los once que juegan, y tanto Iker (Casillas) como David (De Gea) como Sergio (Rico) o los que vengan estarán capacitados para ser titulares. No tengo duda”, se sinceró el centrocampista.
“Ganamos la última Eurocopa casi jugando sin delantero nato. Lo importante es que tengamos variantes para cada partido y situación e intentar volver a hacer una gran Eurocopa”, apuntó en referencia a la delantera que pueda tener el equipo para buscar la que sería la tercera Eurocopa seguida.

cauto con la liga
El capitán del FC Barcelona también habló de la actualidad de su club y  señaló que el vestuario azulgrana no cree que la Liga “esté hecha” pese a los ocho puntos de distancia que tienen respecto al Atlético de Madrid y 12 respecto al Real Madrid, sus inmediatos perseguidores, porque cree que “no es una realidad”, aunque lucharán porque todos los títulos caigan de su lado pese a la dificultad que entraña “seguir ganando”.
“Quedan muchísimos puntos, en cualquier partido o situación se pueden acortar las distancias. Por nuestra cabeza no pasa que la Liga esté hecha porque no es una realidad. El secreto es ser humildes y saber que puedes perder cualquier partido, siempre tienes un ojo en la derrota para no pensar que ganar es fácil”, apuntó.
Además, Iniesta cree que el Barcelona ha demostrado ya que el equipo está capacitado para hacer cosas antes impensables. “Este club y equipo lo que ha demostrado es que hacía unos años era imposible ganar un ‘triplete’, parecía muy difícil, y seis años después lo volvimos a ganar”, reconoció.

Andrés Iniesta: “El papel de favorito en la Eurocopa nos toca un poco”