Dos niños resultan graves tras caerles encima una casa en ruinas en A Peroxa

|

Dos niños de once y doce años de edad resultaron heridos de gravedad el pasado sábado tras caérseles encima el muro de una casa abandonada en el municipio ourensano de A Peroxa.
Aunque, al parecer, no se teme por la vida de ninguno de los dos, ambos permanecían ayer, al cierre de esta edición, en la UCI del Complexo Hospitalario de Ourense, los dos con magulladuras, golpes y contusiones producidos por las piedras que les cayeron encima.
Según fuentes consultadas, los dos niños, residente en Ourense capital, se encontraban en la parroquia de Armental, en Rego Levado, pasando el fin de semana con sus abuelos. Al parecer estaban jugando en las inmediaciones de la vivienda de sus abuelos cuando se les ocurrió construir una caseta. Los niños habrían ido hasta una casa abandonada, de donde habrían intentado arrancar una puerta. La fuerza ejercida por los menores, habría provocado que el muro de piedra terminara por ceder, desplomando toda la infraestructura sobre los dos niños, que quedaron sepultados bajo los escombros.
Los gritos de los dos menores alertó a los vecinos del lugar, que procedieron inmediatamente a llamar a los servicios de emergencia. Fueron alertados los bomberos de Ourense y un equipo sanitario. Aunque los propios vecinos se encargaron de liberar a los dos niños levantando las grandes piedras que les aprisionaban.
Cuando fueron liberados, los equipos de emergencia se percataron de que uno de los niños estaba especialmente grave, puesto que permanecía inconsciente, lo que les hizo temer que alguno de sus órganos pudiera haberse visto afectado por los golpes que sufrieron.
Finalmente fueron trasladados hasta el hospital ourensano donde ambos permanecen ingresados en estado grave.

Dos niños resultan graves tras caerles encima una casa en ruinas en A Peroxa