Feijóo agotará su mandato pero no aclara si volverá a presentarse

Feijóo agotará su mandato pero no aclara si volverá  a presentarse
anf informa en rp dos asuntos tratados na reunion do consello

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apeló ayer a la “estabilidad” para reafirmarse en la intención de los populares gallegos de agotar la legislatura en la comunidad, aunque optó por mantener la incógnita acerca de si él optará o no a un tercer mandato, como le han pedido públicamente numerosos cargos del partido.
“Si antes de las elecciones generales no había ninguna razón para variar el calendario de las gallegas, después de las generales hay muchas menos razones para renunciar a la estabilidad política que tiene Galicia”, sentenció preguntado acerca de si agotará el mandato, en la rueda de prensa posterior al primer Consello de la Xunta de 2016.
Como ya hizo en su mensaje a los gallegos para despedir el año, Feijóo destacó la “estabilidad” política de la comunidad con un gobierno de mayoría absoluta y que esta ha arrancado el ejercicio con los presupuestos aprobados.
Feijóo contrapuso la situación de Galicia con el arranque de 2016 en una España “sin Gobierno” y con siete comunidades “sin presupuesto”. Por ello, se reafirmó en que “lo que interesa a Galicia en este momento es aprovechar una estabilidad” a la que no se debe “renunciar”.
En cuanto a su futuro, tras avanzar meses atrás que no aclararía su decisión hasta abril, optó por mantener la incógnita y aseguró que sus tiempos, pese al escenario postelectoral, no han cambiado. Así, aludió a la planificación ya establecida, con los congresos provinciales en el primer cuatrimestre del año, para, a partir de ahí, anunciar si repite o no. En todo caso, incidió en el “escenario de incertidumbre” abierto tras las elecciones generales y ha apelado a que la “prioridad” y lo que “importa” es que en España haya “un gobierno”.

Feijóo agotará su mandato pero no aclara si volverá a presentarse

Te puede interesar