Las obras de modernización del alumbrado de Augas Mansas supondrán un ahorro del 42%

el ideal gallego-2019-09-17-016-3af027f1
|

Culleredo acaba de completar la modernización de la red de iluminación pública, promoviendo la eficiencia, que extenderá a todo el municipio, de la Urbanización Augas Mansas, en A Zapateira.

La actuación consistió en el cambio de un total de 95 puntos de luz de las diferentes calles, donde se instalaron luminarias tipo led retirando los antiguos globos, que suponían una pérdida del flujo hacia arriba y contaminación lumínica, e instalando protectores para evitar sobretensiones, precisó el Gobierno de Rioboo.

La actuación también incluyó la limpieza y pintado de los fustes donde se coloca la lámpara, y en total, según detallaron, el municipio invirtió 42.413,62 euros en la actuación de Augas Mansas.

El alcalde, José Ramón Rioboo, destacó que el proyecto permitirá “la reducción del consumo, a la vez que se gana en luminosidad mediante un sistema eficiente”.

Con la implantación de los led, el ahorro de potencia se situará en un 42%. La vida útil de las luminarias debe superar las 50.000 horas.

Rioboo apuesta por que la trama residencial de Augas Mansas disponga de una iluminación pública “moderna y con las mejores prestaciones posibles”.

Los proyectos de renovación de la iluminación pública se sucederán los próximos meses en Culleredo, con varias actuaciones aprobadas por el Gobierno local.

Así, en un proyecto conjunto se abordará la plaza de Santa Gema y la urbanización A Ría, en Fonteculler; en la calle Ferrocarril de O Burgo, y en Peiro de Arriba, en la plaza de Celas. Otros afectarán a Acea de Ama, la plaza de Galicia, Costa da Lonxa, avenida de Juan Carlos I, As Brañas o Vilaboa.

Las obras de modernización del alumbrado de Augas Mansas supondrán un ahorro del 42%