La juez decreta el secreto del sumario sobre el accidente del A400M

La juez decreta el secreto del sumario sobre el accidente del A400M
GRA141 SEYNE LES ALPES (FRANCIA) 1/4/2015- Fotografía facilitada por el Ministerio de Interior galo hoy miércoles 1 de abril de 2015 que muestra a los miembros de los equipos de rescate mientras revisan restos del fuselaje del avión e

La juez del juzgado de instrucción 13 de Sevilla ha acordado hoy que las actuaciones sobre el accidente del Airbus A400M permanezcan por el momento bajo secreto de sumario para garantizar una investigación objetiva y veraz de lo acaecido.

La decisión de la juez Ana Rosa Curra se produce tres días después del accidente del avión militar, en el que murieron dos pilotos y dos ingenieros y resultaron heridas dos personas más, que se recuperan en dos hospitales sevillanos.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha explicado en un comunicado que la autoridad judicial es quien dirige, autoriza y coordina las investigaciones que se llevan a cabo desde diferentes ámbitos y que ya están en marcha.

Una de las primeras diligencias que se está practicando es la identificación de los cadáveres, para lo que las pruebas de ADN de los cuerpos se cotejarán en el laboratorio de criminalística de la Guardia Civil de Madrid con las muestras extraídas de sus familiares, proceso que podría demorarse aún 48 horas. EFE

La juez decreta el secreto del sumario sobre el accidente del A400M

Te puede interesar