CURTIS - “Hai 30 anos que non vexo neve”

Copia de El Ideal Gallego-2016-02-28-017-23e3917d
|

“Hai 30 anos que non vexo neve”, afirmaba ayer sorprendido por el frío y las bajas temperaturas un vecino de Bergondo, que por motivo personales tuvo que cruzar con su vehículo los municipios de Vilasantar y Curtis.
Un trayecto que, según él, suele hacer en poco más de media hora, la pasada jornada se vio obligado a realizarlo en hora y media, para evitarse sustos.
Sustos como el que se llevó una patrulla de la Guardia Civil que en Curtis sufrió una salida de vía, aunque no hubo que lamentar daños personales, indicaba este hombre.
No obstante, y a pesar del mal tiempo reinante, las incidencias fueron mínimas y la mayor parte relacionadas con accidentes de tráfico, como el sufrido por los agentes del Instituto Armado, en el municipio curtiense.
Otro incidente tuvo lugar a las 12.20 horas, también en Curtis, entre tres vehículos y en el que resultó herida una persona. Hasta el lugar del suceso se trasladaron los bomberos del parque comarcal de Betanzos, Urgencias Médicas, el GES de Curtis, Guardia Civil y el personal de conservación de carreteras.
A lo largo de la tarde se registraron dos accidentes de tráfico en Sada y Cambre. El primero tuvo lugar en este último municipio, en la carretera nacional N-550 a las 13.10 horas y en él resultó herida una persona que fue trasladada a un centro médico cambrés.
El segundo se produjo en la carretera DP-5813, a las 14.30 horas. Dos personas sufrieron heridas.

mejora térmica
La situación meteorológica, que ayer quedó marcada por la inestabilidad y la presencia de aire frío de origen polar marítimo, con chubascos intermitentes y nieve por encima de los 400 metros de altura, está previsto que hoy mejore.
Según Meteogalicia, persistirá la inestabilidad atmosférica, con cielos que alternarán nubes y claros. La cota de nieve irá subiendo hasta los mil metros y las temperaturas experimentarán un ligero ascenso.

CURTIS - “Hai 30 anos que non vexo neve”