Sada-El BNG incluirá el Monte Lixandre en el PGOM como el segundo pulmón verde

El Ideal Gallego-2011-05-13-022-e50c25a4

  d.r. > sada

  El BNG anunció que, en el caso de resultar reelegido el actual alcalde, Abel López Soto, el próximo día 22, incluirá en el Plan General de Ordenación Municipal el Monte Lixandre como un segundo pulmón verde de Sada –por detrás del humedal de As Brañas– y convertirlo en un parque público.
Monte Lixandre es una zona boscosa ubicada en Riobao y donde, “cos anteriores gobernos do Partido Popular, o seu desenvolvemento urbanístico foi caótico”, lo que, en palabras de los nacionalistas, provocó que este espacio no dispusiera de zonas públicas de esparcimiento.
Durante este mandato, recuerda el BNG –que compartió gobierno con los dos concejales del PSOE–, se rehabilitó el único edificio público de la zona y que ahora está destinado a actividades para mayores, como es la cámara agraria.
Precisamente allí ofreció el miércoles un mitin el cabeza de lista, López Soto, quien anunció entonces que el Monte Lixandre será habilitado como un gran parque público, “contribuindo a humanizar esa zona e preservando da edificación un dos bosques míticos de Sada”.
Este espacio se uniría no solo al humedal de As Brañas, sino también a los terrenos de Porto Infanta y la finca del Pazo de Meirás, que será calificada como equipamiento público “para disfrute de toda a cidadanía”, como ya señalara el gobierno local el pasado mes de diciembre en la presentación del documento de inicio del Plan General.
El programa de gobierno del BNG, añaden, “plantexa como obxectivo xeral a transformación de Sada nun territorio socialmente desenvolvido e avanzado, integrado e ordenado” con el fin de que proporcione “maior benestar e calidade de vida, procurando a confluencia do ámbito residencial co ámbito laboral e cos equipamentos e servizos públicos”.
Por último, la candidatura nacionalista hizo hincapié en que en As Brañas la idea es evitar la construcción y abrir sendas peatonales para permitir las visitas y un aula de la naturaleza.


 

Sada-El BNG incluirá el Monte Lixandre en el PGOM como el segundo pulmón verde

Te puede interesar