Pedirán que se declare de interés turístico la Feira das Marabillas

Pedirán que se declare de interés turístico la Feira das Marabillas
27 julio 2014 A Coruña.- Éxito pleno de asistentes a la cena medieval celebrada en el jardín de San Carlos dentro de la vigésima edición de la Feria Medieval das Marabillas

La Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (Aceca) está inmersa en la organización de la nueva edición de la Feira das Marabillas pero la parálisis casi total del proceso debido a las elecciones municipales provocará que, un año más, el evento vaya a contrarreloj. Mientras reciben numerosas solicitudes para conseguir un puesto en el mercado medieval, los empresarios aseguran que solicitarán al futuro alcalde que la celebración pase a ser de interés turístico.  
La Feira das Marabillas es un clásico del verano coruñés y para su 21 cumpleaños se preparan varias novedades con el objetivo de seguir sorprendiendo a las miles de personas que cada año se pasean por la Ciudad Vieja durante casi una semana. Sin embargo, para que el impulso sea mayor se pedirá al “Ayuntamiento que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Gallego”.
Así lo avanza el presidente de Aceca, Adolfo López, que asegura que fue una solicitud que ya hicieron en alguna ocasión al Gobierno local en funciones. “Creemos que cumple todos los requisitos para tener ese título”, afirma el representante de los empresarios.
Pero la prioridad para estos primeros meses de verano será dar un impulso a la organización de un certamen que, pese a los esfuerzos de la agrupación, ha vuelto a retrasarse un año más. López confiesa que en este momento, a expensas de lo que suceda en María Pita, se limitan a preparar algunas de las vertientes que están más claras.
Por ejemplo, desde hace unos días están recibiendo numerosas solicitudes de participación, pero en este caso acompañadas con amplios dossieres de la documentación que solicitan a través de su página web. Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 26 de junio a las 00.00 horas.
Aunque el presidente trata de restar importancia a que todavía no haya nada cerrado para una feria que tendrá lugar del 21 al 26 de julio, lo cierto es que sí existe algo de preocupación porque hay que coordinar muchas actividades y personas.
“Logísticamente será más difícil y nos dará el doble de trabajo porque no es un asunto baladí”, reconoce. En todo caso, pese al atraso, Aceca mantiene su intención de “dar sorpresas en las justas y en general”.
“El nivel de calidad va a subir muchos enteros y si todo transcurre como debería también habrá diferencias importantes en toda la animación”, avisa.

Pedirán que se declare de interés turístico la Feira das Marabillas

Te puede interesar