Sanidade activa el protocolo para meningitis tras dos casos en una escuela de Arteixo

15 septiembre 2011 / 05 enero 2013 página 18 / 07 noviembre 2013 página 18 Arteixo.- El centro social y la escuela infantil de Barrionovo fueron inaugurados ayer. El alcalde, Carlos Calvelo manifiestó su intención de "seguir do
|

El ingreso de dos niños en el hospital Materno Infantil Teresa Herrera con síntomas de meningitis obligó a la Consellería de Sanidade a activar el protocolo de vigilancia epidemiológica y control de posibles nuevos casos, confirmaron este martes desde el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.
Los pequeños, que ya han sido dados de alta, fueron diagnosticados de una meningitis vírica, según las mismas fuentes del Chuac. Los dos menores son alumnos de la escuela de Educación Infantil de Barrinovo.
El protocolo activado por la Xunta se basa en un seguimiento activo para la detección de posibles nuevos casos y en la indicación del tratamiento preventivo a las personas con mayor riesgo de contagio, que en algunas ocasiones alcanza a los compañeros de aula, a cuyos padres se informa de la situación, como esta vez en Arteixo.

Oseiro
El pasado mes de febrero, un niño de tres años falleció en el municipio por meningitis, en aquel caso de tipo bacteriano, “mucho más grave”, señalaron entonces desde la Xunta.
El pequeño era vecino de la parroquia de Oseiro y acudía a la guardería Vagalume.

Sanidade activa el protocolo para meningitis tras dos casos en una escuela de Arteixo