Oleiros se muestra disconforme con la negativa de Arteixo a integrarse en la Mancomunidad

El Ideal Gallego-2016-03-08-014-51f7a7cc_1
|

Oleiros fue ayer el primer Ayuntamiento de la comarca que ha mostrado su disconformidad con la decisión del Gobierno local de Arteixo de negarse a formar parte de la futura Mancomunidade As Mariñas.
La primera teniente de alcalde oleirense, María José Varela, dijo en una intervención radiofónica en la emisora local de la Cadena Cope que respetan la decisión del Ejecutivo, que preside Carlos Calvelo, ya que dice que es libre para adoptar las iniciativas que considere pertinentes.
Sin embargo, lamenta esa posición porque entiende que Arteixo no va a conseguir una rebaja en los gastos en la recogida de basura municipalizando el servicio. Varela asegura que no existe otro camino que la corsorciación del mismo.
“Arteixo debe continuar como hasta ahora, al mismo tiempo que A Coruña tendría que integrarse en la Mancomunidad”, apunta la edil.
El reproche de ayer de Oleiros a Arteixo, sin embargo, no alcanza la temperatura del efectuado el pasado año por el alcalde, Ángel García Seoane, cuando acusó al propio regidor arteixán de perpetrar una maniobra para colocar a personas afines al Partido Popular.
“Aprecio personalmente al alcalde de Arteixo y sé que no parte de él la intención de que su municipio no participe en la futura Mancomunidad. Su partido perdió la posición en muchas administraciones después de las elecciones de mayo. Ante esta situación, precisan colocar a muchas personas que quedaron sin sus puestos de trabajo”, dijo García Seoane, en su momento. 
Según el mandatario local, el PP pretende crear una empresa municipal de recogida de basura y agua cuando, considera, que “lo mejor para todos los municipios de la comarca es que la gestión sea conjunta.

Oleiros se muestra disconforme con la negativa de Arteixo a integrarse en la Mancomunidad