Curtis - Caínzos anuncia que la Xunta abre el plazo de alegaciones a la planta de biomasa

|

redacción > curtis
  El alcalde de Curtis, Javier Caínzos, anunció ayer que la Xunta, a través de la Consellería de Economía e Industria, ha abierto el plazo de alegaciones para la construcción de una planta de generación de energía con biomasa.
Según fuentes municipales, la empresa Renova Generación de Energías Renovables solicitó autorización para iniciar los trabajos de edificación de la citada planta en el polígono industrial Curtis-Teixeiro y que tendrá una potencia de diez megavatios.
Las mismas fuentes añaden que la compañía pretende levantar naves de acopio, un silo y un edificio principal en el que instalará la caldera y el ciclo de vapor. Las personas que deseen consultar el documento podrán hacerlo durante un plazo de 20 días, a partir del último anuncio publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Implantación > El Ayuntamiento de Curtis indica que esta planta será la primera que Renova construya en España. Con ella la empresa iniciará la implantación de otras tanto en Galicia como en Castilla-León, siempre asociadas a terrenos y explotaciones forestales. El equipo de gobierno valora la creación de puestos de trabajo y el efecto dinamizador que la instalación tendrá en el polígono industrial.
Javier Caínzos también destaca los beneficios que supondrá esta iniciativa para la prevención de incendios forestales y la puesta en valor de los montes, ya que la maleza va a servir como combustible para la obtención de energía eléctrica.

Curtis - Caínzos anuncia que la Xunta abre el plazo de alegaciones a la planta de biomasa