Oleiros-El PP no gobernará si la investidura de Cobián como alcalde depende del PSOE

|

El Ideal Gallego-2011-05-21-021-0e2935f6

  fran moar > oleiros

  El Partido Popular de Oleiros no será la formación política que gobierne el Ayuntamiento si la investidura del candidato a la alcaldía, Pablo Cobián, depende de los votos de los concejales que pueda conseguir este domingo el Partido Socialista.
Así al menos lo expuso el responsable local del PSOE, Luis Vázquez, que ayer participó en un encuentro con los medios de comunicación, que organizó la Asociación de la Prensa.
Vázquez, que asistió acompañado por Cobián y por el candidato del BNG, Manuel Sarmiento, afirmó que la formación política que lidera se presenta para gobernar pero que si los vecinos no le otorgan los votos necesarios, tratará de impedir que al frente del gobierno local esté el PP.
Menos categórico respecto a esta cuestión se mostró el líder local del Bloque. Sarmiento afirmó que si no existe una mayoría absoluta su formación se muestra dispuesto a alcanzar acuerdos puntuales, aunque descartó que esté dispuesto a formar parte de un ejecutivo municipal.
Por su parte, el responsable del PP, Pablo Cobián, no se desmarcó de la línea oficial de su partido y abogó porque se deje gobernar a la fuerza más votada.
Cobián también afirmó que promoverá un pacto territorial por el empleo en la comarca coruñesa con el objetivo de mejorar las necesidades y las posibilidades y coordinar las actuaciones de los ayuntamientos.
El candidato popular explicó que este instrumento debe de servir para analizar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del área en materia de empleo. Recordó, además, que la creación de estos órganos consultivos está regulada por un decreto aprobado por la Xunta.
Asimismo el responsable socialista se comprometió a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Oleiros, a través de un crecimiento ordenado de baja densidad, priorizando equipamientos y zonas verdes y gestionando el PGOM con rigor.


 

Oleiros-El PP no gobernará si la investidura de Cobián como alcalde depende del PSOE