Acusan de homicidio al autor del atropello mortal de un hombre en Cedeira con el que pleiteaba

Acusan de homicidio al autor del atropello mortal de un hombre  en Cedeira con el que pleiteaba

La Guardia Civil ha imputado un delito de homicidio a Maximino C.P., de 76 años de edad y vecino de Cedeira, por el atropello en el que perdió la vida Juan José García Cheda, de 66 años de edad, también residente en la villa. Ambos se conocían entre sí y mantuvieron en los últimos años varios pleitos.

Los hechos se produjeron en torno a las 09.45 horas, a la altura del número 12 de la calle Mariñeiro de la villa –en las proximidades del puerto– cuando la víctima se dirigía a su coche y fue alcanzado por un vehículo que conducía el ahora imputado. García Cheda falleció en el acto.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Policía Local, Protección Civil y el 061 y permanecieron en la zona durante más de dos horas, a la espera de la llegada de la forense y de que el juez de instrucción de Ortigueira autorizase el levantamiento del cadáver. El conductor del vehículo sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser trasladado al hospital Arquitecto Marcide.

Los agentes de la Guardia Civil están investigando las circunstancias en las que se produjo el atropello mortal, aunque han encontrado indicios de voluntariedad.

 

muy conocidos

El suceso causó honda conmoción en Cedeira, donde tanto la víctima como el conductor eran personas muy conocidas. El primero fue director del Banesto, ya jubilado, y el segundo es constructor. También era del dominio público la enemistad entre ambos, ya que se habían visto envueltos en varios litigios judiciales, según ha podido saber este diario.

Uno de ellos tuvo como objeto el mal estado de un edificio de Maximino C.P., que linda con una propiedad de la víctima, con la que compartía una pared medianera. El ahora fallecido denunció los problemas de humedades que generaba esta situación y el Juzgado dictó sentencia a su favor.

Entre las personas que se mostraron especialmente afectadas por el suceso está el excalcalde cedeirés José Luis Vergara, amigo de la víctima. Ayer mostraba su solidaridad con la familia del fallecido y pedía una investigación de lo sucedido hasta las últimas consecuencias.

También demandó a los cedeireses que no hagan juicios de valor sobre lo sucedido “ni en una dirección ni en otra”.

Pero además, como exalcalde, Vergara se mostró muy preocupado por el ambiente de inseguridad que se vive en Cedeira, del que dijo que “no es favorable para resolver pacíficamente los conflictos”. “Las instituciones no pueden dejar en manos de los ciudadanos los problemas, porque existen leyes”, dijo, y añadió que el Ayuntamiento “hace dejación de sus responsabilidades urbanísticas, en muchas ocasiones tomando una posición clara a favor de los promotores, cumplan o no la ley”. n

 

Acusan de homicidio al autor del atropello mortal de un hombre en Cedeira con el que pleiteaba

Te puede interesar