Gadis distribuirá el sábado 20.000 ejemplares gratuitos de la obra inédita “Cantos de berce”

El Ideal Gallego-2015-05-13-015-48e54543_2
|

Más de dos millones de bolsas de la compra de supermercados Gadis pasearán estos días la cara y obra de Xosé Fernando Filgueira Valverde, al que se homenajeará el Día das Letras Galegas. La firma se compromete así en la divulgación del que promovió el idioma cuando las instituciones no lo hacían.
Además, Gadis editará 20.000 ejemplares de la obra “Cantos de berce”, un recopilatorio inédito con el que tratan de recuperar una tradición de arraigo cultural que se fue perdiendo con los años. La compañía de distribución decidió apostar este año por recoger en el mismo volumen las nanas más representativas del país después del éxito que obtuvieron por la obra que distribuyeron el año pasado “Eu non canto por cantar”.
En este volumen, el lector pudo hacer un recorrido por los sonidos y letras que acompañaron a muchas generaciones de gallegos.
Manuel Rico, autor, de “Cantos de berce”, explicó en la presentación que el cancionero ofrece un corpus lírico-musical que “serviu e serve para o desenvolvemento psicomotriz espacial, temporal e sensorial dos primeiros anos dos nenos”, destacó el experto. “Cala, neniño, cala, neniño” y “Arrola, neniña, arrola” son algunas de las cantigas seleccionadas en el libro, que cuenta con una edición y diseño de Desescribir. Todos los cantos de cuna incluyen su correspondiente partitura.
Los clientes recibirán en todos los Gadis de Galicia un ejemplar gratuito hasta el final de existencias al hacer la compra el sábado.
Por otro lado, más de 250.000 publicaciones fueron editadas por la compañía en los últimos trece años al hilo de la efeméride que aúpa a las letras que salen del país. En este sentido, la divulgación llegará en forma de bolsa de plástico que, además de llevar impreso la figura del pontevedrés, va impresa un fragmento de la obra “Seis cantigas de mar in modo antico, 1941”. Estas acciones culturales se enmarcan en el programa de responsabilidad social corporativa de la empresa, que desarrolla más de 1.500 iniciativas anuales.
En la presentación de las mismas, acudió además del autor del libro, Manuel Rico, el hijo del propio Filgueira Valverde, Xosé; junto al director de márketing de Gadisa, Antonio Cortés, y el director de comunicación, José Luis Fernández.

Gadis distribuirá el sábado 20.000 ejemplares gratuitos de la obra inédita “Cantos de berce”