El PP denuncia un “tercer fondo de reptiles” con Griñán de presidente de la Junta andaluza

|

El PP denunció ayer la existencia de un “tercer fondo de reptiles” dentro de la Junta, posterior al del programa 31L de la Consejería de Empleo y al de la empresa Invercaria, de ayudas sociolaborales a través de la Consejería de Innovación, con José Antonio Griñán como presidente de la Junta.

Esta denuncia fue realizada en rueda de prensa por el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, quien aportó la documentación de una ayuda sociolaboral otorgada en 2010 por la Consejería de Innovación, departamento que, según el dirigente del PP, asumió “compromisos de pagos similares” a los de los ERE adquiridos previamente por la Consejería de Empleo.

Según el documento aportado por Sanz, el 14 de septiembre de 2010 se concede una ayuda sociolaboral por valor de 450.000 euros a favor de la empresa Abantia Ticsa –auxiliar de Acerinox–, después de que Empleo “ordenara” de su pago a Innovación a través de un “post it” incorporado al documento.

El pago, que se realizaba a través de IDEA, que pertenecía a la Consejería de Innovación, se produjo después de que esta pusiera reparos, pero cuyas desavenencias se desatascaron una vez que se produjo una conversación entre los viceconsejeros.

El PP denuncia un “tercer fondo de reptiles” con Griñán de presidente de la Junta andaluza