El Consorcio intentará captar turistas para Semana Santa a través de plataformas online

El Consorcio 
intentará captar turistas para Semana Santa a través de plataformas online
Las procesiones que se celebran en la ciudad consiguen cada vez más público | patricia g. fraga

El Consorcio de Turismo ha puesto todo su interés en impulsar la afluencia de viajeros a A Coruña durante la Semana Santa, que se celebrará a finales del próximo mes de marzo. En unas fechas en las que Ferrol o Viveiro son unos de los principales destinos de ocio en Galicia, la institución coruñesa lanzará una campaña a través de internet para mostrar las posibilidades que tiene la localidad aunque sin centrarse específicamente en la programación religiosa.
Tras su participación en la feria Fitur y el evento gastronómico Madrid Fussion, el Consorcio no solo trabaja en futuros encuentros con touroperadores de otras ciudades de España. En el plazo más inmediato, sus responsables pretenden seguir trabajando en “atenuar la estacionalidad” las visitas y conseguir que también resulten atractivas las escapadas en los días festivos de la Semana Santa. Para ello hace unos días solicitó presupuestos para contratar el desarrollo de una campaña de promoción y comercialización turística online cuyo plazo de presentación se termina mañana, dado que las acciones deberán desarrollarse entre el 1 de marzo y las fechas en las que se pretende llenar A Coruña.
El pliego recoge que el fin de este contrato es “definir las bases para establecer la propuesta de ofertas que han de regir el desarrollo, comercialización y promoción de la Semana Santa del presente año en la ciudad de A Coruña, por medio de una agencia de viajes especializada que realice su actividad a través de internet”.

Aumentar las pernoctaciones
Así demandan ente otras cosas la inclusión de banners fijos, logos y faldones y demás tanto en los distintos soportes digitales con los que cuente la adjudicataria como, en el caso de existir, en las plataformas físicas de las que disponga, como una revista. La intención es que la agencia que resulte seleccionada también oferte a los clientes paquetes y promociones especiales, que resulten más atractivas para acudir a pasar unos días al municipio.
Con una inversión total de 11.000 euros (con el IVA incluido) los objetivos finales del Consorcio son estar posicionados de forma preferente en un portal turístico online, aprovechar los nuevos canales y soportes, incrementar la venta de productos y servicios turísticos y lograr un mayor conocimiento de la ciudad entre los visitantes potenciales, entre otras cuestiones.
De hecho, resaltan que quieren “incrementar las pernoctaciones” y “consolidar marca y destino” siguiendo la tendencia del mercado turístico, que hoy por hoy pasa por un incremento de las reservas por internet “en detrimento de los canales tradicionales”.

El Consorcio intentará captar turistas para Semana Santa a través de plataformas online

Te puede interesar