Abegondo y la Xunta se unen para mejorar los centros educativos del municipio

el ideal gallego-2019-11-26-017-a366bafe
|

El Gobierno abegondés y la Xunta  sumarán fuerzas para mejorar las instalaciones de los centros educativos del municipio mediante diversas reformas y actuaciones.

El jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, visitó ayer junto al alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, el IES de Viós y el CEIP San Marcos, donde se reunieron con los equipos directivos para concretar las obras necesarias en cada recinto.

El Ayuntamiento asumirá la mejora de la pista polideportiva de Viós, con una reordenación de los vestuarios, ampliación de duchas y pintura de paredes y techos, además de otras labores de acondicionamiento.

Además, se sustituirá la actual iluminación, de gran consumo –explican desde el Ejecutivo municipal–, por tecnología LED, “que posibilitará un importante ahorro en la factura eléctrica y la eficiencia energética”.

Por su parte, la Consellería de Educación renovará el salón de usos múltiples del IES, una petición de la comunidad escolar. Se habilitará un espacio válido para reuniones y jornadas, pero también para actuaciones, procediendo al aislamiento del recinto y a la dotación de equipamientos.

En cuanto al CEIP San Marcos, la dirección del colegio trasladó a Cabana y Santiso la necesidad de ampliar la biblioteca. El titular de Educación pudo comprobar el resultado de las obras realizadas el pasado verano –renovación de la instalación elétrica y de las ventanas en el comedor–.

Santiso y Cabana coincidieron en la importancia de mantener una “colaboración fluida” entre las administraciones y un contacto continuado con la dirección de los centros, para ir acometiendo en cada ejercicio las mejoras que sean precisas. Para el alcalde abegondés, habilitar partidas presupuestarias para educación “es una prioridad”.

Abegondo y la Xunta se unen para mejorar los centros educativos del municipio