Una empresa coruñesa comercializa un aparato para medir la temperatura corporal y evitar contagios

el ideal gallego-2020-05-07-016-eb4b4aaa
|

Una empresa radicada en la ciudad de A Coruña comercializa un dispositivo de medición de la temperatura corporal que impide los contagios, especialmente del coronavirus.

El gerente de TPVRG Soluciones, Carlos Rioboo, indica que este aparato ha sido diseñado expresamente para evitar el contacto con personas.

“Consiste en una pantalla LED que se sostiene sobre un soporte vertical que, instalado en los principales accesos de los establecimientos, mide la temperatura de los potenciales clientes a tres centímetros de la muñeca”, indica el responsable de esta empresa cuya razón social se encuentra en la avenida de Oza pero carece de oficina física.

Una de las cualidades más interesantes de este dispositivo, cuyo precio es de 1.085 euros más IVA, es que sirve de filtro para evitar infecciones ya que nadie tiene que manipularlo y tampoco tocarlo con las manos.

“No es necesaria la presencia de una persona en los accesos a los negocios para que mida la temperatura de cada uno de los clientes que quiere entrar al establecimiento. Se controla a través una cámara y cuando alguien supera los 38 grados de temperatura emite una señal sonora”, añade Rioboo, al tiempo que recuerda que este tipo de dispositivos comenzaron a utilizarse en China cuando se declaró la pandemia y que ahora se están generalizando por todo el mundo.

La máquina supera los 150 centímetros de altura, no obstante, es regulable para poder adecuarlo a todo tipo de espacios. Su soporte es de acero inoxidable y tiene una precisión de menos de 0,3 grados.

Empresas de tamaño medio

Rioboo aclara que tanto por sus características como por su precio este instrumento de control está concebido para empresas de tipo medio como clínicas o librerías, entre otros negocios, aunque también para grandes superficies.

TPVRG Soluciones está capacitada para instalar en el plazo máximo de 48 horas el dispositivo ya que actualmente cuenta con bastante stock.

“El problema puede llegar a ser que, como pasó con las mascarillas, a todo el mundo se le dé por adquirirlas al mismo tiempo lo cual, obviamente, sí nos pondría en dificultades”, añade el gerente que facilita el teléfono 672 111 111 o el correo electrónico carlos@tpvrg.com para las personas que estén interesadas en recibir más información.

Rioboo considera que este dispositivo carece de competencia actualmente en el mercado porque es el único que garantiza seguridad e higiene.

Una empresa coruñesa comercializa un aparato para medir la temperatura corporal y evitar contagios