Palexco se convierte en guardería para que los padres vayan de compras al centro

marta guimaraens, luisa cid y enrique pena, durante la presentación leire lópez

Comerciantes y hosteleros recibirán este año un aguinaldo del Ayuntamiento para ayudar a impulsar el consumo, que hasta estos días estaba muy parado. El regalo, en forma de salón de ocio infantil Nadaliño –que acogerá el Palexco entre los días 26 y 30–, permitirá mantener a los niños entretenidos al tiempo que los padres acuden al centro a realizar sus gastos navideños.

El recinto acogerá el salón de ocio infantil Nadaliño, que abrirá por las tardes, entre los días 26 y 30

El salón Nadaliño, que ya llega a su séptima edición y que abrirá a partir del día 26 entre las 16.00 y las 21.00 horas, será esta Navidad una “macroguardería para que la gente pueda hacer sus compras y pasear mientras deja a los niños” en Palexco. Así lo comentó ayer el director del recinto, Enrique Pena, en la presentación, en la que también resaltó que el carácter impulsor del comercio se ha implementado por “un mandato claro del Ayuntamiento” que lo patrocina.

En esa misma idea incidió la directora de Relaciones Externas y Comunicación de Congrega (organizadora de la actividad), Marta Guimaraens, que explicó que este año se ha organizado, a mayores de las actividades en las que podrán entretenerse los niños mientras los padres se ausentan, un “servicio de guardería gratuito para niños de dos a cuatro años para que los padres vayan a comprar o de paseo”. El tiempo máximo de estancia será de dos horas.

Luisa Cid afirma que la actividad también sirve para atraer a gente de fuera

Por su parte, la concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, recalcó que iniciativas como esta demuestran que “Coruña se mueve” y comentó que Nadaliño atrae a gente de fuera que siempre acaba “tomando algo, consumiendo y comprando”. No en vano, la organización calcula que por Palexco pasan “entre 15.000 y 16.000 niños y padres todos los años”. En paralelo al interés por promulgar el gasto en comercios y cafeterías del centro, se han firmado convenios especiales con el cine y el parking de Los Cantones Village.

Las entradas para el festival –con unas “30 actividades simultáneas”– costarán 6 euros para niños y 2 euros para los padres.

Palexco se convierte en guardería para que los padres vayan de compras al centro

Te puede interesar