Rosario Porto se querella contra el psiquiatra que cuestionó su salud mental ante la prensa

GRA260. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18/12/2013.- El letrado José Luis Gutiérrez Aranguren, que representa a Rosario Porto, la madre de la niña Asunta Basterra hallada muerta el pasado 22 de septiembre, realiza declaraciones a los periodis

Rosario Porto, la madre de la niña Asunta Basterra, ha iniciado ya los trámites legales para querellarse contra el que fuera su psiquiatra, quien reveló datos sobre su salud mental a varios medios de comunicación.
Así lo informó ayer el letrado de Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, a “El Mundo”, al que confirmó el fracaso del acto de concialición que tuvo lugar ayer entre las dos partes, razón que motivó el anuncio de la querella contra el psiquiatra Narciso Carrero, quien la atendió en 2009 cuando Rosario ingresó en su clínica a petición del padre de esta.
Carrero fue expedientado por el Colegio de Médicos de A Coruña que calificó de inadmisible que el médico rompiera el secreto profesional para dar entrevistas a varios médios de comunicación. En concreto, el psiquiatra aseveró en varias televisiones, así como en “El Mundo”, que Rosario Porto no debería haber cogido el alta voluntaria de su centro hospitalario, porque se veía que no estaba bien. “Rachera” fue como se refirió a su paciente, este médico que también consideró que esta mujer es un “interrogante”.

instrucción judicial
Mientras tanto la instrucción judicial que mantiene a Rosario Porto y a su exmarido, Alfonso Basterra, en prisión sigue adelante. Así, hoy se retoman las declaraciones ante el juez José Antonio Vázquez Taín, tras el parón navideño.
Hoy deberán responder a las preguntas del magistrado la madre y la novia del hombre, cuyo semen apareció de forma misteriosa en la camiseta de la pequeña Asunta, cuyo cadáver fue hallado en septiembre del año pasado en una pista forestal de la localidad coruñesa de Teo, tras haber sido drogada y asfixiada por su asesino o asesinos.

Rosario Porto se querella contra el psiquiatra que cuestionó su salud mental ante la prensa

Te puede interesar