España se enfrentará a Colombia en cuartos

España se enfrentará  a Colombia  en cuartos
La selección española ganó sus tres compromisos del grupo A de la fase inicial, en la que anotó catorce goles y encajó seis | rfep

La selección española masculina, con el coruñés Ignacio Alabart en sus filas, afronta hoy un teórico ‘entrenamiento con público’ en cuartos del final de los World Roller Games que se disputan en Barcelona.

Los jugadores que dirige Alejandro Domínguez, campeones mundiales hace dos años en los WRG celebrados en China,  llegan a la cita con la selección colombiana en plena forma y certificando su condición de gran favorita para conquistar un nuevo título mundial, que sería el decimoctavo de su historia y el séptimo en las últimas ocho ediciones.

Una ‘tiranía’ que solo ha sido cortada por Argentina, que se hizó con el entorchado   de la edición de 2015, celebrada en La Roche-sur-Yon (Francia), donde arrolló (6-1) al combinado nacional en el encuentro definitivo. Antes de eso, Portugal conquistó, en ‘su’ Mundial de Oliveira de Azemeis 2003, su décimoquinto título, en una edición en que España fue tercera tras imponerse por 3-1 a Argentina. La única final que no ha jugado desde 1997.

Precisamente será el combinado luso el rival de los jugadores de Domínguez en semifinales, siempre y cuando se deshaga hoy de Italia, equipo que a la selección española le dio bastantes problemas en la primera fase, llegando a empatar a tres tantos antes de acabar cediendo por 5-3, tras las dos dianas anotadas por Jordi Adroher y Pau Bargalló.

 

Remontada

Por su parte, Colombia se clasificó para cuartos tras imponerse (6-5, tras prórroga) a Suiza, se ganó el derecho a jugar este partido como primero de su grupo de la Copa FIRS, al igual que Mozambique, que en el otro encuentro de ‘promoción’ perdió por 6-1 contra Angola, que será el rival de Argentina en cuartos.

Un combinado helvético que ayer dejó escapar una renta de 3-0 y forzó el tiempo extra (5-5) a 21 segundos del minuto 50. En la prórroga, Pascal Kissling erró una falta directa y Daniel Hoyos dio el triunfo al combinado suramericano con un gol a 1:47 de la conclusión.

En el otro partido de hoy se verán las caras Chile, tercera del grupo B, y la Francia de los hermanos Di Benedetto –el exliceísta Carlo y los nuevos jugadores verdiblancos Bruno y Roberto–, que finalizó segunda del A gracias a la victoria por 4-2 frente a Italia.

España se enfrentará a Colombia en cuartos

Te puede interesar