Buena oportunidad para ilusionar a los aficionados

Buena oportunidad para ilusionar a los aficionados
El torneo, que cumple su trigésimo segunda edición, tendrá también carácter benéfico, y servirá para apoyar a las asociaciones Juan Soñador y SOS Racismo | aec

El Basquet Coruña, junto al Concello herculino, presentó ayer en María Pita la trigésimo segunda edición del Teresa Herrera, que disputará hoy el club naranja a las 20.45 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor ante el COB Ourense y cuyo acceso será gratuito.
Sin duda es un partido atractivo para los aficionados de la ciudad, que por primera vez en la pretemporada podrán ver a su equipo en Riazor. Los de Gustavo Aranzana están ilusionando con su juego y resultados, por lo que hoy no quieren fallar en casa.

Positiva pretemporada
Los naranjas acaban de ganar en Suiza la Copa Landolt, después de derrotar al Union Neuchatel helvético y al Scafati italiano. Anteriormente ya habían rendido a un buen nivel en la Copa Galicia, disputada en Marín. Precisamente contra el COB el Basquet Coruña hizo un gran partido (86-63), y la posterior victoria ante Marín le dio el billete para semifinales. Ahí perdió contra el Breogán (eso sí, con muchas bajas y con algunos jugadores con poco rodaje), en lo que hasta ahora es la única derrota de los coruñeses en la pretemporada.
Este año el Teresa Herrera tendrá una vertiente solidaria pues se hará a favor de las asociaciones Juan Soñador y SOS Racismo. Habrá en el hall del Palacio urnas habilitadas para que todos los que lo deseen puedan realizar su donativo.
 El concejal de Deportes, José Manuel Sande, destacó el carácter “deportivo e tamén social” de un torneo que muestra una ciudad “aberta e solidaria”. Mientras, la concejala de Igualdad, Diversidad y Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, subrayó la importancia de dar a conocer estas asociaciones: “Cando nos trasladaron a posibilidade de incorporar entidades pensamos tanto en Juan Soñador como en SOS Racismo como unha forma de facer coñecidas estas entidades “.
El Basquet Coruña invita tanto a sus aficionados como al resto de coruñeses a pasarse hoy por el Palacio de los Deportes de Riazor, en la que será la presentación del equipo naranja. Y también a colaborar con estas asociaciones para que puedan seguir llevando a cabo su labor. l

Buena oportunidad para ilusionar a los aficionados

Te puede interesar