Una denuncia vincula a la fiscal provincial con la manipulación de un expediente

La Fiscalía Provincial ha remitido al juzgado de instrucción 3 toda la documentación requerida a raíz de la denuncia que interpuso en octubre uno de los fiscales adscritos a este órgano, en la que se implica a la fiscal jefe provincial, Esther Fernández, y a una funcionaria en la manipulación de documentos, en concreto, del expediente disciplinario que tiene abierto el denunciante.

Entre los documentos se cuentan numerosas demandas y recursos interpuestos por este mismo fiscal desde 2010, momento que coincide con la apertura de diligencias al profesional por parte de su superior jerárquica tras las quejas de una jueza.

Según ha podido saber este periódico, aunque aquellas diligencias fueron archivadas, el seguimiento al que fue sometido el hoy denunciante motivaron que, en noviembre de 2011, este presentase ante el fiscal superior de Galicia una queja contra la fiscal provincial por “discriminación”. La queja fue remitida a la Inspección de la Fiscalía General del Estado, que decretó su archivo y, por contra, acordó abrir un expediente sancionador a su autor.

En manos de la jueza está también otra demanda que, en paralelo a las quejas ante la Fiscalía Superior de Galicia, interpuso el mismo fiscal contra la jefa provincial por “discriminación por sexo y acoso moral en el trabajo”. También esta fue inadmitida a trámite por el TSXG, y la misma suerte corrió el recurso de reposición que se presentó (hoy está pendiente de admisión en el Tribunal Supremo).

La denuncia que ahora estudia la jueza fue interpuesta tras conocerse la inadmisión a trámite de otra querella contra Fernández ante el TSXG.

 

Una denuncia vincula a la fiscal provincial con la manipulación de un expediente

Te puede interesar