Fallecen tres ciclistas tras un sábado negro en las carreteras de Navarra

Fallecen tres ciclistas tras un sábado negro en las carreteras de Navarra

Un total de tres ciclistas fallecieron y uno resultó herido ayer en Navarra, dos de los casos debidos a sendos accidentes y los otros dos por causas que están aún sin determinar. Estas víctimas se suman a la larga lista de ciclistas que han perdido la vida en estas carreteras españolas en 2017. 
A las 09.55 horas de ayer en la N-120-A fallecía en el término de Erice de Iza un vecino de Zizur de 55 años que circulaba en paralelo con otro ciclista en sentido Vitoria. Según los primeros datos aportados por la Policía Foral, el hombre invadió la calzada y fue arrollado por un vehículo que circulaba en el mismo sentido y cuyo conductor dio negativo en los test de alcohol y drogas.
A las 11.04 horas de ayer SOS Navarra fue alertado por la muerte de otro ciclista, de 56 años, en un camino rural del municipio de Lodosa. La Policía Foral precisó que en este caso se ha “decretado muerte judicial al no establecer la causa del fallecimiento el médico que lo certifica”, por lo que tendrá que ser la autopsia la que determine lo sucedido, ya que, “en principio, la inspección ocular policial no detectó nada raro”.
El tercer fallecido es un ciclista que circulaba por la NA-7183, en Urbasa, y que por causas sin concretar sufrió una parada cardiorrespiratoria, según el aviso que recibió el 112 a las 12.12 horas.
SOS Navarra movilizado un helicóptero para trasladar al hombre hasta un centro sanitario pero fue posible salvarle la vida. Además de estos tres ciclistas fallecidos en la Comunidad Foral, un cuarto fue trasladado ayer al Complejo Hospitalario de Navarra tras sufrir una caída en Arce. 

Recuento
España registró en 2016 más de 230 accidentes en carreteras estatales con ciclistas implicados.
 El Gobierno contabilizó en las carreteras de titularidad estatal, en 2016, hasta 235 accidentes de tráfico en los que, al menos, un ciclista estuvo implicado, según informó el propio Ejecutivo a través de una respuesta parlamentaria a una pregunta del secretario general del PSOE en el Congreso, Miguel Ángel Heredia.
Según apunta el texto, esta cifra es de carácter provisional ya que Cataluña aún no transfirió a la Dirección General de Tráfico (DGT) las cifras correspondientes a estos siniestros . Del mismo modo, en Baleares, Canarias y en la provincia de Guipúzcoa no hay vías de titularidad estatal, por lo que no están en la estadística. l

Fallecen tres ciclistas tras un sábado negro en las carreteras de Navarra

Te puede interesar