Veintiún detenidos en Madrid

Veintiún detenidos en Madrid
GRA190. MADRID, 30/11/2014.- Imagen de televisión de uno de los furgones policiales con crespón negro, por el fallecimiento ayer en Vigo de una policía tras un atraco a una sucursal bancaria, que han acudido hoy al lugar de la reyerta

El número de detenidos por la Policía Nacional como consecuencia de los incidentes que tuvieron lugar entre aficionados radicales del Deportivo de La Coruña y del Atlético de Madrid asciende a veintiuno, seis de los cuales tienen antecedentes.

Según informó la Delegación del Gobierno en Madrid, la responsable de la institución, Cristina Cifuentes, ha mantenido una nueva reunión con responsables de las brigadas de Información y de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid para analizar los “gravísimos” incidentes ocurridos en la zona de Madrid Río y que han costado la vida al ultra deportivista, de 43 años.
Según los últimos datos al cierre de esta edición, los detenidos ascendían a 21, seis de los cuales tienen antecedentes por lesiones, robos con violencia, daños y desórdenes públicos, amenazas y robos con fuerza.
Además, otras 90 personas de los Riazor Blues han sido identificadas por la Policía nacional.
La delegada del Gobierno en Madrid señaló que la operación “sigue abierta” y que la Policía Nacional continuará con las investigaciones hasta detener a la persona o personas que han ocasionado la muerte del aficionado del Deportivo de La Coruña.
Cristina Cifuentes expresó su “más enérgica repulsa” a la reyerta entre radicales del Deportivo y el Atlético.
La delegada tachó de lamentables los incidentes, unos hechos que “la Jefatura Superior de Policía sigue investigando” para “determinar la responsabilidad de quienes han participado en estos gravísimos incidentes”, ha dicho.
Los seguidores de los Riazor Blues fueron trasladados a sus autobuses después de los incidentes.
Cifuentes, que confirmó que se está investigando si el enfrentamiento es el “resultado de una convocatoria realizada a través de Whats App”, indicó que la intervención policial sigue abierta y que la Policía patrulló la zona y visitó distintos hospitales “para evitar nuevos incidentes y detener a otros posibles participantes en los hechos”.
Entre los quince detenidos hay miembros del Frente Atlético, del Alkor Hooligans y dos integrantes de los Bukaneros del Rayo Vallecano y de Riazor Blues, entidad a la que pertenecía el fallecido, de 43 años, que fue arrojado al río Manzanares durante la reyerta.
A los detenidos se les acusa de riña tumultuaria y en dos casos, además, de atentado, resistencia y desobediencia, según precisó Cifuentes.
Ante estos hechos, la delegada del Gobierno hizo un llamamiento para terminar con la violencia en el deporte, pidió “tolerancia cero” ante este tipo de hechos, e instó a los clubes a trabajar de forma conjunta con las instituciones para “erradicar completamente estas prácticas” en el deporte.
Precisamente el partido de ayer estaba calificado como “de bajo riesgo” por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, motivo por el cual, explicó la delegada, el dispositivo puesto en marcha fue el “correspondiente” a esa calificación de riesgo.
La delegada del Gobierno, que mantuvo reuniones y contactos tanto con el Jefe Superior de Policía de Madrid y los responsables de las brigadas de información y de seguridad ciudadana además de con los presidentes de ambos clubes, dijo que según informaciones facilitadas por la Jefatura Superior de Policía de Galicia, “no estaba prevista la llegada a Madrid de miembros de la hinchada del Deportivo ‘Riazor Blues’”.
Tras los incidentes, Cifuentes habló por teléfono con los presidentes de los clubes, Enrique Cerezo, del Atlético de Madrid, y Tino Fernández, del Depor.

Veintiún detenidos en Madrid

Te puede interesar