“Más Social” reparte hasta 600.000 euros entre diez entidades sociales coruñesas

|

El Ideal Gallego-2011-07-06-011-fb5df26a

  nagore menayo > a coruña

  Las fundaciones Barrié de la Maza y PwC ponen en marcha la primera edición del programa “Más Social”, un convenio con el que se pretende ayudar a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la ciudad para la incorporación de gestores en los equipos directivos de las mismas.
En esta primera convocatoria, se han presentado un total de 42 solicitantes, entre los que los promotores de la iniciativa han elegido finalmente a diez. La inversión para este año alcanza los 600.000 euros.
José María Arias, presidente de la Fundación Barrié, resaltó la dificultad que supuso tener que elegir a los finalistas ya que “todos los aspirantes, no sólo cumplían los requisitos sino que tenían méritos para ser seleccionados”. Arias resaltó en este sentido que “todas tienen un fuerte compromiso y motivación en sus juntas directivas”.  
Ambos presidentes subrayaron el “éxito” de esta primera convocatoria, ya que han recibido más de 900 currículums de personas interesadas en participar en este proyecto innovador. “Éste es otro de los beneficios más importantes del programa -señaló Arias- porque con ello motivamos el talento en esta situación tan delicada que atraviesa la sociedad”.

Programa pionero > Por su parte, Carlos Mas, presidente de PwC, resaltó también el carácter “pionero y completo” del programa, “ya que no hay ningún otro que atienda varias necesidades sociales al mismo tiempo, como es el caso de Más Social”. “Hay que prestar atención al trabajo que desarrollan estas entidades, sobre todo el épocas difíciles, y dar respuesta a las necesidades sociales, subrayó Mas.
Esta iniciativa facilita a las entidades seleccionadas un completo abanico de instrumentos de apoyo como la asistencia técnica para la realización e implantación de su plan de acción o estratégico, la formación en áreas de gestión social, y la financiación para la contratación de profesionales con experiencia en gestión, cuyo proceso de selección ya está en marcha.
La elección de las diez entidades beneficiarias de esta primera edición se llevó a cabo entre los meses de enero y junio, y en la actualidad está realizando la selección de los profesionales interesados.
La incorporación de estos nuevos gestores se realizará en septiembre y en el mes de octubre comenzará la formación.

De gran ayuda > La presidenta de la Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña, Marina Tallón, que habló en nombre de los diez galardonados, quiso resaltar la importancia de la iniciativa para este tipo de entidades.
En este sentido recalcó el carácter “asociativo” de estas agrupaciones, “integradas en su mayoría por familiares de los afectados, en las que no suelen tomar parte los profesionales”.
Por eso, este tipo de actividades fomentan la profesionalización de las cúpulas directivas de estas asociaciones que prestan servicios sociales.


 

“Más Social” reparte hasta 600.000 euros entre diez entidades sociales coruñesas