“Este Deportivo se me parece mucho a nuestro Valencia, el que ganó la Liga”

|

Carlos Marchena afirmó ayer que la solidez que exhibe el Deportivo de Fernando Vázquez le recuerda a la del Valencia en el que jugó y con el que consiguió los títulos de Liga en las temporadas 2001-2002 y 2003-2004. En ambas, habiendo encajado solo 27 goles en 38 partidos.
“Se me parece mucho al Valencia nuestro de la época de defender muy bien, que ganamos una Liga ganando muchos partidos por 1-0 y 0-1, aprovechando lo que teníamos arriba”, reconoció el campeón del mundo y de Europa, quien considera que mucha culpa del buen funcionamiento del equipo atrás la tiene la solidaridad de los jugadores de ataque.
“Este equipo es muy solidario. Que la gente de arriba ayude, eche una mano y se sacrifique en el aspecto defensivo le da un plus al equipo”, argumentó.
Aunque se muestra orgulloso de la rocosidad del cuadro coruñés, el central sevillano reconoció que para regresar a Primera División necesitarán mostrar algo más que únicamente la solidez defensiva.
“Hasta el momento nos ha ido bien el hecho de ser muy buenos defensivamente y aprovechando las oportunidades, pero para subir hay que tener muchas armas y tenemos que ir limándolas”, admitió el zaguero, quien, eso sí, aclaró que “estamos creciendo y creo que en los próximos partidos podemos manifestar diferentes formas de juego durante el partido”.
Pese a la necesidad de mejorar aún en varios aspectos, lo que no se le puede reprochar a la plantilla blanquiazul es la intensidad con la que salta al césped, incluso en los entrenamientos, como quedó claro durante el partidillo de ayer.
“Hay que entrenar bien y ser intensos entrenando. Que el entrenamiento sea fuerte y que la gente tenga ganas es buena señal para el partido”, razonó.

Sin lesiones
El defensa central se mostró feliz de haber dejado atrás los problemas musculares que le condicionaron en el final de la temporada pasada y en el arranque de la presente.
“De lo que más contento estoy es de llevar varios partidos sin tener que interrumpir, sin molestias, compitiendo bien. Es fruto de mucho trabajo, sacrificio. La gente que me cuida hace un trabajo excepcional y la recompensa es bonita”, dijo.
En breve se abre el mercado de fichajes y el veterano futbolista, al igual que ya han manifestado varios de sus compañeros, cree que al Depor le vendría muy bien reforzarse para poder pelear por el ascenso con garantías.
“Todos los equipos están esperando a las Navidades para reforzarse y suplir lo que no han hecho bien hasta ahora. Si todos se van a reforzar, no estaría mal que viniera alguien más a sumar. Si queremos estar arriba, el año es muy largo”, señaló.
Por último, habló sobre el Alavés, equipo que el martes destituyó a su anterior entrenador y colocó al lucense Juan Carlos Mandiá al frente de la plantilla. Circunstancia que cree que puede espolear a los integrantes del conjunto vitoriano.
“Cuando un equipo cambia de entrenador siempre es peligroso porque todo el mundo se enchufa y todos quieren demostrar algo nuevo al míster que llega. Tenemos que saber leer lo que el partido requiere en cada momento y en Riazor tienen que escaparse muy poquitos puntos”, sentenció.

“Este Deportivo se me parece mucho a nuestro Valencia, el que ganó la Liga”