Vence defiende el beneficio minero para el país y no para las multinacionales

Vence defiende el beneficio minero para el país y no para las multinacionales
vence y lobeira conversan durante el consello nacional del bng efe

 El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha defendido hoy que el beneficio de la minería debe aprovecharse para el país y no para las multinacionales.

El dirigente nacionalista participó hoy en unas jornadas sobre "Impacto y alternativas en el sector de la minería", en las que demandó un "cambio radical" en el plan sectorial de actividades extractivas de Galicia diseñado por la Xunta.

En su opinión, este plan significa poner a disposición de las multinacionales todos los recursos minerales de Galicia a través de megaproyectos contaminantes con consecuencias "nefastas" en términos medioambientales y socioeconómicos, informó el BNG en un comunicado.

Para Vence, "si tenemos un recurso valioso en nuestro territorio, como por ejemplo el oro, lo normal es que sea el sector público gallego quien ponga en valor ese recurso en beneficio de nuestra economía para que se traduzca en crecimiento y generación de empleo".

El portavoz del Bloque puso Corcoesto como ejemplo de lo que no se debe hacer y pidió a la Xunta que escuche el "clamor social" para que "pare definitivamente ese despropósito".

Según Xavier Vence, "el proyecto de Corcoesto dejaría una bomba de relojería en la zona con las balsas de lodos y de cianuro". EFE.

jl

Vence defiende el beneficio minero para el país y no para las multinacionales

Te puede interesar