El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez abrió una investigación por un posible delito de revelación de secretos por la publicación en los medios de comunicación de diversos datos relacionados con el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón en junio de 1995.
Fuentes jurídicas informaron de que en una providencia el magistrado se refiere a datos publicados en medios de comunicación que no especifica y que aparecen en el sumario de una comisión rogatoria internacional dictada en el marco de la investigación sobre el secuestro del empresario y que estaba secreta.
En este sentido, pidió a la Guardia Civil que antes de las 9 de la mañana del próximo martes le informe sobre “la cadena de custodia” de esta comisión rogatoria desde su llegada al aeropuerto de Madrid Barajas y si se hizo alguna copia de la misma distinta a la que le fue entregada al juzgado.
Las mismas fuentes añadieron que Gómez Bermúdez considera que esa “publicidad repercute negativamente en la cooperación judicial internacional y en la propia investigación con probable daño para la causa pública”. n efe
Te puede interesar
Muere una persona en un incendio en Betanzos
Noela Rey Méndez
Planes de Navidad en A Coruña: ¿Qué hacer hoy, 12 de diciembre?
Noela Rey Méndez




















