El Lugo remonta y logra la permanencia

GRAF2372. LUGO, 20/07/2020.- Los jugadores del Lugo mantean a su técnico, Juan Francisco García "Juanfran", tras conseguir la permanencia del equipo lucense, a la finalización del encuentro correspondiente a la última jornada d
|

Con un doblete de Cristian Herrera en la segunda parte, el Lugo culminó su espectacular remontada en la clasificación para sellar su permanencia después de doblegar al Mirandés, que se había adelantado al filo del descanso con un tanto del brasileño Marcos.
El Lugo no salió a especular. Se lanzó desde el inicio a por la victoria, asumiendo el mando ante un rival que esperó metido en su campo su oportunidad al contraataque. Los locales tuvieron el balón, dominaron, pero les faltó profundidad por las bandas.
Con el paso de los minutos, al Lugo le entraron las prisas y empezó a descuidar su defensa. El delantero brasileño Marcos André dio el primer aviso del Mirandés con un contraataque finalizado con un flojo remate en el ecuador del primer acto.
Fue suficiente para asustar a los rojiblancos, que dejaron de dominar. Guridi y Malsa se multiplicaban en el centro del campo para asfixiar a los organizadores del Lugo, que recibió un mazazo al filo del descanso con el tanto de Marcos: balón a la espalda de los centrales, el brasileño dribla a Ander y marca con un tiro cruzado.
El árbitro Ocón Arráiz no dio el gol en un primer momento, pero tras ser avisado por la sala VOR rectificó. El Mirandés mandaba al descanso. Y pudo ampliar su ventaja en la primera jugada del segundo tiempo con un cabezazo de Odei. Respiró el Lugo.
El cuadro rojiblanco se agigantó. Y tuvo su premio después de que Herrera aprovechara el rechace, tras una gran parada de Lizoain al disparo de Manu Barreiro, para igualar el duelo, de nuevo con suspense porque el árbitro invalidó el gol por fuera de juego. Desde la sala VOR volvieron a corregir al colegiado.
Con el Mirandés encerrado en su campo, el Lugo fue una apisonadora. Su gol parecía cuestión de tiempo. Lo rozaron Manu Barreiro, con un remate que se fue alto, y Cristian Herrera, que se empachó de balón con Barreiro solo en el segundo palo. El premio lo recibió a falta de cinco minutos: Herrera no falló ante Lizoain, para culminar la remontada de los de Juanfran. l

El Lugo remonta y logra la permanencia