Blanca Betanzos y Michelle Alonso se lucen en Brisbane

Natación.- Michelle Alonso consigue la plata en los 100 braza SB14 de los Mundiales de Natación Paralímpica Michelle Alonso celebra su plata en el Mundial 2019 11/09/2019

La atleta onubense Blanca Betanzos ganó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros lisos en los Global Games para personas con discapacidad intelectual, que se disputan hasta el sábado en Brisbane (Australia). 

Betanzos, de 24 años y que milita en el Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA), se impuso en la final con una nueva marca personal de 16 segundos y 53 centésimas, que es también el tercer mejor registro de la historia en esta modalidad. 

En sus redes sociales, esta velocista con síndrome de Down se mostró eufórica por su triunfo. “¡Lo hemos conseguido! Medalla de oro en la primera prueba que hemos competido. Esto es fruto del trabajo de todos y va dedicada a todos los que me apoyáis. Seguimos”, indicó. 

“Lo mejor de Blanca, su actitud y la marca que ha realizado”, resaltó Enrique Nielsen, su entrenador junto a Juan Rengel, que explicó que “nunca había bajado de 17 segundos en una competición oficial”. 

Más opciones
La atleta de Lucena del Puerto (Huelva), que forma parte de la delegación nacional de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), también participará en Australia en las pruebas de salto de longitud, 200 metros, 400 metros y en la combinada (100 metros, longitud y lanzamiento de peso). 

Blanca Betanzos es la vigente campeona de España de 100, 200 y 400 metros, y ha estrenado su palmarés mundial después de conquistar los títulos europeos en 60 y 200 metros lisos, y de proclamarse subcampeona continental en salto de longitud, el pasado marzo en Estambul.

Por su parte, la nadadora tinerfeña paralímpica Michelle Alonso se ha impuesto en la final de 100 metros braza de los Global Games, por lo que ha logrado su tercera medalla en este campeonato internacional, la segunda de oro. 

Tercer podio
La deportista paralímpica suma, de esta forma, un nuevo metal a los conseguidos en la jornada de este domingo, oro en el 50 libre y bronce en el relevo 4x50 libre. 

Michelle Alonso logró un tiempo de 1:16:18 en la final de los 100 metros braza. También obtuvo un cuarto puesto en el relevo de 4x100 libre y una quinta plaza en el relevo 4x100 de estilos mixtos.

Blanca Betanzos y Michelle Alonso se lucen en Brisbane

Te puede interesar