Un atentado en una universidad del norte de Pakistán acaba con más de 20 víctimas mortales

Un atentado en una universidad del norte de Pakistán acaba  con más de 20 víctimas mortales
Varios familiares acompañan a un hombre herido en el ataque a la universidad paquistaní Khuram Parvez

Más de 20 personas murieron por un ataque cometido ayer por supuestos milicianos talibanes en una universidad de la localidad paquistaní de Charsadda, en la provincia de Jiber Pajtunjua (norte), según fuentes oficiales, que también confirmaron la muerte de cuatro asaltantes.
El grupo de atacantes irrumpió en las instalaciones y abrió fuego contra alumnos y profesores de la Universidad Bacha Jan tanto en las clases como en las zonas residenciales. 
La acción coincidió con un recital poético que reunía a cientos de personas.
La Policía explicó que los terroristas aprovecharon la densa niebla para escalar los muros del complejo educativo. Testigos aseguraron haber escuchado varias explosiones en el interior de la universidad y fuentes policiales dijeron que se habrían producido dos deflagraciones.
Las fuerzas de seguridad desplegaron un amplio dispositivo mientras, en las inmediaciones, las familias de las posibles víctimas esperaban noticias. Las autoridades confirmaron el rescate de al menos 70 personas.
Además, las fuerzas de seguridad mataron a cuatro supuestos atacantes, según los primeros balances que se fueron conociendo y que calculan por decenas el número de heridos.
Un portavoz de los talibanes paquistaníes –Tehreek-i-Taliban Pakistan–, Omar Mansoor, se atribuyó la responsabilidad del ataque a través de un mensaje divulgado en redes sociales.
Sin embargo, el portavoz oficial de los talibanes paquistaníes desmintió que el grupo terrorista esté detrás del atentado.
Charsadda, ubicada unos 40 kilómetros al norte de Peshawar, es una ciudad del noroeste de Pakistán que ha sido escenario de numerosos ataques por parte de milicianos talibanes durante la última década. 
La prensa local recordó ayer la matanza cometida en diciembre de 2014 contra una escuela militar de Peshawar, en la que murieron unas 140 personas.
Por otro lado, al menos siete empleados de la cadena de televisión privada Tolo News murieron ayer en Afganistán en el atentado suicida contra el autobús en el que viajaban muy cerca de la embajada rusa en Kabul.
El objetivo del ataque fue el autobús de la cadena de televisión, que había sido amenazada por los talibanes hace unos meses, y a consecuencia del mismo hay además otros 25 heridos.

Un atentado en una universidad del norte de Pakistán acaba con más de 20 víctimas mortales

Te puede interesar