Betanzos - La ciudad acogerá medio centenar de actividades durante el verano

El Ideal Gallego-2011-06-28-020-d21c41e9

L.T. > betanzos
  “Vive Betanzos no Verán”. El programa de actividades elaborado por el gobierno municipal para las próximas semanas incluye medio centenar de actividades que contribuirán a dinamizar la temporada estival en la  Ciudad de los Caballeros. Un año más, las propuestas giran en torno al agua y el deporte. Los técnicos locales apuran el acondicionamiento de las instalaciones de O Carregal y la puesta a punto de los centros culturales de San Francisco y Santo Domingo, del aula CeMIT y el Archivo-Liceo. La oferta y calendario completos están a disposición de los betanceiros en la web oficial del Ayuntamiento de Betanzos.
El jueves, 30 de junio, finaliza el plazo de inscripción para participar en el campamento deportivo urbano, que se desarrollará a partir de la próxima semana, del 4 al 15 de julio. En las mismas fechas, el Centro Internacional de Estampa Contemporánea (CIEC) acogerá talleres de grabado para profesionales y aficionados.
En O Carregal, los niños y los adultos podrán estar juntos, pero no revueltos. Los primeros en los programas de iniciación. Los segundos, en las clases de perfeccionamiento. La flexibilidad de los horarios y el amplio abanico de ofertas son las dos ventajas del “Vive Betanzos no Verán”.

Serie > Además, a menos de tres semanas de la Feira Franca Medieval, continúa el trasiego en la Concejalía de Cultura. El alcalde, José Ramón García Vázquez, presentó ayer el cartel de este año que, como es tradición, firma el diseñador gráfico betanceiro Luis Galán. En primer plano, tres personajes y, al fondo, las puertas, los palacios y las iglesias: Santiago, Santa María y San Francisco. “Es una continuación de la serie de trabajos realizados por Luis Galán en ediciones anteriores para anunciar la feria en los que también destaca el búho como denominador común”, indicaron ayer desde el equipo de gobierno.
La presentación del cartel completa las primeras acciones realizadas por el grupo dirigente de cara a la organización de esta nueva edición del mercado brigantino. En este sentido, esta semana concluirán los trabajos de instalación de los seis kilómetros de tela y de los más de trescientos estandartes y banderolas que decorarán las calles de la ciudad.
La agenda diseñada para los próximos meses incluye, además, exposiciones y conciertos, al margen de los programados con motivo de las Fiestas Patronales de San Roque, del 14 al 25 de agosto, del Día de Galicia o la propia Feira Franca, los 8, 9 y 10 de julio.

Betanzos - La ciudad acogerá medio centenar de actividades durante el verano

Te puede interesar