Oleiros - Los estudiantes de los centros educativos María Casares y Neira Vilas participan en el Correlingua

redacción > oleiros
  Los estudiantes de los centros educativos oleirenses María Casares y Neira Vilas participan mañana en una nueva edición de Correlingua. Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Oleiros, que financia el servicio de autobuses para asistir al evento.
El Correlingua es la denominación que adoptaron de manera común, a partir de 2001, las diversas carreras en favor del idioma que se convocaron en la comunidad autónoma.
Se trata de una propuesta de carácter lúdico, educativo y reivindicativo que pretende invitar a los jóvenes y a los centros de enseñanza a participar en un acto público de reivindicación del derecho a crecer en lengua vernácula y también ejercer de manera efectiva como gallegos a través de la utilización del idioma.
El Correlingua está organizado por la Asociación Socio-Pedagóxica Galega (AS-PG), la Confederación Intersindical Galega-Ensino, la Mesa pola Normalización Lingüística y los ayuntamientos de Lugo, Pontevedra, Santiago y Vigo. También cuenta con la colaboración de las diputaciones de Lugo, A Coruña y Ourense.

Oleiros - Los estudiantes de los centros educativos María Casares y Neira Vilas participan en el Correlingua

Te puede interesar