Popular firma un acuerdo de financiación que destinará 500 millones de euros a las pymes

Popular firma un acuerdo de financiación que destinará 500 millones de euros a las pymes
Popular aportará 250 millones de euros archivo ec

Banco Popular y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) pondrán a disposición de las pymes 500 millones de euros, de los que 250 millones serán aportados por el BEI y los otros 250 millones por Popular.
El consejero delegado de Banco Popular, Pedro Larena, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano, firmaron ayer el acuerdo de financiación, que se llevará a cabo mediante la Línea BEI Pymes y Midcaps, destinada a proyectos de inversión que sean promovidos por pequeñas y medianas empresas y por empresas Midcap. Desde el año 2000 y mediante los acuerdos realizados entre ambas entidades, Popular ha recibido financiación del BEI por un importe de 2.876 millones de euros, que ha puesto a disposición de pymes y autónomos.
En 2016, Popular ha continuado consolidando su modelo de negocio, por el cual, y con una cuota del 17,7 por ciento, lidera el segmento de las pequeñas y medianas empresas en España. Un segmento de mercado en el que mantiene un liderazgo indiscutible, con 40.000 millones de euros de financiación concedida en balance. Tanto es así que el 63% de la producción crediticia de 2016 la ha destinado a las pymes y a los autónomos.
Por otro lado, Emilio Saracho será nombrado presidente de Banco Popular y de su consejo de administración en la junta extraordinaria de accionistas que celebrará la entidad en febrero de 2017.
Según informó la entidad, el consejo de administración de Popular decidió por unanimidad proponer a Saracho como primer espada de la entidad en una reunión ordinaria celebrada el miércoles, la primera desde que se abriera el proceso de sucesión en la presidencia del banco.
Esta decisión, que se ha alcanzado “por consenso absoluto”, implica que Saracho tomará en el mes de febrero las riendas de la entidad tras la salida del actual presidente, Ángel Ron, que tendrá lugar en la misma junta de accionistas.

Popular firma un acuerdo de financiación que destinará 500 millones de euros a las pymes

Te puede interesar