Las Xuventudes Socialistas trasladan "todo el respaldo" a Sánchez, quien "debe ser el nuevo presidente del Gobierno"

Las Xuventudes Socialistas durante una reunión en Santiago
|

Las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) han trasladado "todo el respaldo" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que "negocie un gobierno de futuro, progresista, de cambio político hacia la izquierda" al considerar que "debe ser el nuevo presidente del Gobierno".

Así lo han proclamado a través de una resolución aprobada en su Comité Nacional celebrado este fin de semana y en la que aseguran que, tras las elecciones, "la obligación de todos los socialistas" es poner de su parte para que "un gobierno socialista arregle todos los deshechos reaccionarios que atacan la dignidad de los ciudadanos".

"No nos podemos permitir un nuevo gobierno del Partido Popular ni tampoco un nuevo gobierno de la derecha. Los españoles necesitan protección social y recuperar las libertades perdidas", han asegurado las XSG.

Por ello, consideran que Pedro Sánchez "debe ser el nuevo presidente del Gobierno". "Tiene todo el respaldo de las XSG para que negocie un gobierno de futuro, progresista, de cambio político hacia la izquierda con libertad y poniendo sobre la mesa todos los debates que sean necesarios, sin renunciar a nuestra identidad y a nuestros principios", han apuntado.
 

Las Xuventudes Socialistas trasladan "todo el respaldo" a Sánchez, quien "debe ser el nuevo presidente del Gobierno"