Arranca el quinto Encontro “Cidade da Coruña” con Xavier Seoane y Miguelanxo Prado

Arranca el quinto Encontro “Cidade da Coruña” con Xavier Seoane y Miguelanxo Prado

La Real Academia Galega acogía ayer la primera de las sesiones de la quinta edición del Encontro “Cidade da Coruña”, donde el dibujante Miguelanxo Prado y el escritor Xavier Seoane reflexionaron en alto acerca del arte y la literatura en una actividad que pretende revisar las distintas relaciones que establecen las palabras.

Ellas son las catalizadoras del hecho creativo y es por eso que funcionan de fuente inagotable e inspiradora constante de referencias y códigos formales, con las que tanto las artes plásticas como el cine y la música supieron hibridarse. Lo hicieron de tal forma que convirtieron las palabras en una acción expandida. De esta forma, la próxima cita tendrá lugar el 18 de abril con la puesta en escena del coguionista y coproductor ejecutivo de la película “Arrugas”, condecorada con dos Goyas, Ángel de la Cruz.

El creador coruñés hará pareja con la autora Margarita Ledo y juntos hablarán de cómo la literatura es la base de un pastel llamado cine. En una última conferencia, el 25 de abril, el compositor Paulino Pereiro y la pianista Margarita Soto tratarán un tercer idilio, el de la música y la literatura. En un evento en el que los expertos también profundizarán acerca de los hijos fruto de estas relaciones consumadas ya sea a modo de colaboración o por el hecho de compartir un mismo tiempo histórico. El encuentro está organizado por la Asociación de Escritores en Lingua Galega en colaboración con Cultura.

 

Arranca el quinto Encontro “Cidade da Coruña” con Xavier Seoane y Miguelanxo Prado

Te puede interesar