Moncho Fernández cree que "la lección es sencilla, hace falta intensidad y concentración"

Moncho Fernández cree que "la lección es sencilla, hace falta intensidad y concentración"
El entrenador del Río Natura Monbús, Moncho Fernández. EFE/Archivo

El entrenador del Río Natura Monbús, Moncho Fernández, explicó, como conclusión de la derrota ante el CB Canarias en la primera jornada, que "la lección es sencilla" y que el equipo necesita "intensidad y concentración".

La plantilla del conjunto gallego estará disponible este fin de semana, si nada cambia, a pesar de que el tercer base, Iñaki Sanz, no se ha podido ejercitar estos días debido a problemas oculares que arrastra desde hace poco.

"Esta semana hemos tenido problemas con Iñaki, que tiene una úlcera en la córnea, aunque esperamos que mañana entrene con normalidad, y el resto tienen molestias que arrastran desde hace tiempo, pero que no les deberían impedir jugar", indicó.

Con una derrota en la clasificación, el técnico desea que las victorias empiecen a llegar pronto y que al menos este primer partido perdido sirva para mejorar una serie de aspectos que, si no cambian, serán un paso atrás durante la campaña.

"Lo que espero es que aprendamos la lección porque cuando hablamos de los primeros detalles que son tan importantes, cada posesión y cada defensa, cuando pierdes por dos te acuerdas de las veintiuna pérdidas o las bandejas falladas, la lección es sencilla, si no tienes intensidad y concentración todo el tiempo es difícil ganar", señaló.

Cinco jugadores del equipo gallego debutan el sábado en el Fontes do Sar en partido oficial y Fernández piensa que es un gran momento para que se den cuenta de lo que se espera de ellos, pues las sensaciones que experimentarán son únicas.

"Siempre se lo digo y ellos lo saben, lo único que les van a pedir es esfuerzo y, además, con esfuerzo llegan las victorias, lo mejor es que sientan lo importante que es jugar en este equipo y lo que cuesta tener el baloncesto en Santiago", argumentó.

"Por mucha información que les des, es difícil si no tienes la experiencia, lo cuentas y se lo dices, pero las cosas hay que vivirlas para saber lo que es, por mucho que digas que una pista es muy caliente eso luego no sirve de mucho", agregó.

Moncho Fernández cree que "la lección es sencilla, hace falta intensidad y concentración"

Te puede interesar