Amaia Salamanca protagoniza la comedia “Ajedrez para tres”

Amaia Salamanca protagoniza la comedia “Ajedrez para tres”

La actriz Amaia Salamanca protagonizará junto a Javier Rey y Leticia Dolera la comedia romántica “Ajedrez para tres”, el primer largometraje de Inés de León, que se rodará durante el mes de diciembre en diferentes localizaciones de la isla de Gran Canaria.
La película está producida por Bowfinger, que en estos momentos está filmando en Gran Canaria, también con Amaia Salamanca como protagonista, “Perdida”, del director argentino Alejandro Montiel.
El rodaje del primer largo de Inés de León, responsable de varios cortometrajes y anuncios comerciales, ha sido confirmado, de hecho, por parte de la productora Bowfinger durante la visita que representantes del Cabildo de Gran Canaria han realizado al trabajo que está realizando estos días en la isla el equipo de “Perdida”.
Esta coproducción hispanoargentina aterrizó en el archipiélago atraída por sus incentivos fiscales al cine, su clima y sus localizaciones, entre ellas, un antiguo centro psiquiátrico del barrio de Tarifa en el que se ha centrado la mayor parte del rodaje en Gran Canaria y un cultivo de plataneras de Arucas.
En “Perdida”, Amaia Salamanca interpreta a Cornelia, una joven desaparecida cuya búsqueda llevará a una detective a seguir su rastro hasta Argentina, previa parada en Gran Canaria para interrogar a una psiquiatra que le dará la clave sobre el paradero de la que, tiempo atrás, fue su compañera de estudios.
Esta trama de suspense se basa en la novela “Cornelia”, de Florencia Etcheves, y también cuenta en su reparto con la actriz y modelo argentina Luisiana Lopilato (esposa del cantante canadiense Michael Bublé), así como con Sara Sálamo, Arancha Martín, Oriana Sabatini, Nicolás Furtado y Pedro Casablanc.
Con un presupuesto de 2,5 millones de euros, “Perdida” es una coproducción de Bowfinger (creadora de la saga “Torrente”), la productora argentina MySProducción y el canal Telefé.
En Gran Canaria, se han rodado escenas en localizaciones de Las Palmas, Arucas y Telde, que han dejado un impacto económico estimado por el Cabildo en unos 700.000 euros.
El Cabildo de Gran Canaria destaca el hecho de que con “Ajedrez para tres” y “Perdida”, serán ya tres las películas que Bowfinger haya rodado en la isla en los últimos meses, donde recientemente ha filmado también “No dormirás”, protagonizada por Belén Rueda.

Amaia Salamanca protagoniza la comedia “Ajedrez para tres”

Te puede interesar