La manifestación de Alcoa colapsa durante dos horas toda la zona centro

La manifestación de Alcoa colapsa durante dos horas toda la zona centro
Copia de El Ideal Gallego-2015-05-09-007-355f3a3b

Caos de tráfico y de peatones. Un centro totalmente colapsado durante más de dos horas. Ese el era el objetivo (conseguido) que perseguían los trabajadores de Alcoa, que ayer vieron secundada por varios cientos de personas su convocatoria de manifestación en apoyo a sus demandas.
Meses después de que el conflicto por el posible cierre de la planta en A Coruña se quedara en “stand by” por la celebración de la subasta eléctrica en diciembre de 2014, los trabajadores retoman sus movilizaciones más agresivas para seguir mostrando su descontento con esta política de cuotas energéticas.
Su mejor baza: el respaldo y la contestación social de los ciudadanos y representantes políticos, que ayer arroparon a los trabajadores de la factoría de A Grela en esta manifestación a la que acudieron unas 260 personas, según datos de la Policía Local.
Desde las 20.00 y hasta pasadas las 22.00 horas fue prácticamente imposible circular tanto en coche como a pie por las calles del centro. La manifestación, que tenía un recorrido delimitado entre La Marina y la plaza de Ourense, afectó en gran medida a todas las calles aledañas. Mucho tráfico fue el que se desvió por el Paseo Marítimo y por San Andrés, zonas que difícilmente pudieron soportar este crecimiento del volumen de coches por la manifestación. Según al sala de pantallas del 092 la concentración dificultó en gran medida el tráfico tanto de entrada como de salida en la ciudad y causó retenciones.
Los trabajadores vuelven a reclamar de forma multitudinaria al gobierno que cambie el modelo energético español para que se pueda garantizar la estabilidad de las empresas. Sobre todo, -dice el presidente del comité de empresa, José Carlos Corbacho- de los grandes consumidores como Alcoa. Desde la representación sindical valoran como “insostenible” el sistema actual y dicen que las empresas no pueden hacer una buena planificación con una subasta a un año vista. “Tenemos que competir con otros países que tienen situaciones de estabilidad de más de 15 años y saben qué inversiones pueden hacer”, explica Corbacho. En esta línea, asegura que, desde hace años, la continuidad de empresas como Alcoa está permanentemente “en el aire”. 

La manifestación de Alcoa colapsa durante dos horas toda la zona centro

Te puede interesar