Betanzos aporta 21.700 kilos a la gran recogida del Banco de Alimentos

Betanzos aporta 21.700 kilos a la gran recogida del Banco  de Alimentos
Gran Recogida del Banco de Alimentos

Betanzos sumó 21.700 kilos en la Gran Recogida del Banco de Alimentos Rías Altas.  La campaña, tal y como publicó este periódico, se desarrolló  el viernes y el sábado en  los centros comerciales colaboradores en la ciudad: Eroski, Día y Lidl. Organizada por  el Banco de Alimentos Rías Altas, que abastece a más de dos centenares de entidades entre A  Coruña y su área metropolitana, en Betanzos estuvo coordinada por Bernardo Velasco, Gustavo Sánchez, Silvia Anido y Antonio Asensi, quienes agradecen  “la colaboración  ciudadana en  el gran éxito conseguido: 2.7 toneladas de alimentos”  en las jornadas del 29 y el 30.

Voluntarios
En la “gran recogida” betanceira participaron 157 voluntarios, a los que los coordinadores han querido agradecer especialmente su trabajo, que realizaron en turnos, en Lidl, Día y Eroski.
En su mayoría, los colaboradores fueron estudiantes de los centros educativos del municipio: el CEIP Francisco Vales Villamarín, los IES Francisco Aguiar y As Mariñas, y el colegio Nosa Señora do Carme, de la Grande Obra de Atocha, además de asociaciones, entidades comerciales y el Espazo Xove de Betanzos, adscrito a la Consellería de Igualdade e Benestar la Xunta.
“Gracias a todos, porque  con vuestra solidaridad, muchas familias necesitadas recibirán kilos de salud y felicidad”, resumen en una nota los organizadores de Betanzos. 

Betanzos aporta 21.700 kilos a la gran recogida del Banco de Alimentos

Te puede interesar