Oleiros - Los conductores que aparquen desde hoy en los accesos a las playas serán multados

El Ideal Gallego-2011-06-01-018-471fcb24fran moar > oleiros
  Los conductores de vehículos que estacionen, desde hoy, en los viales de acceso a las playas del municipio de Oleiros serán sancionados por la Policía Local.
El alcalde, Ángel García Seoane, dijo ayer que tan sólo se permitirá acceder a las inmediaciones de arenales como Bastiagueiro, Santa Cristina o Mera, entre otros, a aquellos vehículos destinados al reparto de mercancías o que dispongan de un permiso especial para permanecer unos instantes en las citadas zonas.
“El Ayuntamiento no quiere hacer caja con la grúa, pero desde hoy no se permitirán estacionamientos cerca de las playas como se venía haciendo hasta ahora”, indicó el regidor, que precisó que Oleiros cuenta con lugares para aparcar como, por ejemplo, el parking situado cerca de la pista de skate de Bastiagueiro.
La prohibición de aparcar en los accesos a las playas es una de las medidas que entrarán hoy en vigor con motivo de la puesta en marcha del plan municipal para la época estival.
Así en la presente jornada casi medio centenar de socorristas velarán por la seguridad en los arenales del municipio. El regidor mostró su satisfacción por este hecho que, según él, servirá en lo posible para evitar situaciones como la que hace escasamente un mes provocó la muerte de una joven que se ahogó en Bastiagueiro.

Concurso-oposición >
Los cuarenta socorristas que prestan servicio en las playas oleirenses fueron contratados a través de un concurso-oposición al que se presentaron cien candidatos.
El Ayuntamiento, a través de una subvención del Ejecutivo autonómico, también contrató para complementar este servicio de seguridad a tres sanitarios, que han realizado seminarios de primeros auxilios, como mínimo, y a seis personas que auxiliarán a los agentes de la Policía Local.

Oleiros - Los conductores que aparquen desde hoy en los accesos a las playas serán multados

Te puede interesar