El PP se postula para que Cambre y Culleredo salgan de “su parálisis”

El PP se postula para que Cambre  y Culleredo salgan de “su parálisis”
El Ideal Gallego-2018-12-18-014-bdb07f9c

El Partido Popular se define como la fuerza política que precisan los ayuntamientos de Cambre y Culleredo para salir de “su parálisis”.


El presidente provincial del PP, Diego Calvo, y el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fueron los encargados de presentar ayer a Izaskun García y Juan Abalo como candidatos a las alcaldías de ambos municipios.


Y a estos últimos los calificaron como “la fuerza que estos ayuntamientos necesitan para salir de la parálisis en la que viven sumergidos desde hace ya mucho tiempo”.

Feijóo destacó el peso de ambos municipios en el área metropolitana y dijo que la comarca precisa más gobiernos del PP para recuperar el impulso y la proyección que merece y contar así con mejores servicios e infraestructuras.


“Y para finalizar de una vez por todas con el bloqueo al que los someten los alcaldes de Cambre y Culleredo”, dijo el presidente autonómico, al tiempo que mostró su confianza en Izaskun García y Juan Ábalo.

Calvo subrayó que los cullerdenses y cambreses no pueden seguir siendo los “perdedores del área metropolitana por culpa de dos alcaldes que están más preocupados del enfrentamiento que de llegar a acuerdos que permitan seguir avanzando a sus municipios”.

El líder de los populares coruñeses aseguró que los equipos que lideran tanto García como Ábalo están más que preparados para tomar las riendas de los gobiernos locales “después de afrontar un proceso de renovación que ha servido en ambos casos para unir y fortalecer a las dos formaciones”.

Calvo, asimismo, aprovechó su intervención para cargar contra el regidor de Culleredo, José Ramón Rioboo, y recordó que no fue elegido por los vecinos.


“Está ahí puesto por Julio Sacristán, no lo eligieron los vecinos y, al igual que su predecesor, actúa como si el Ayuntamiento fuera su casa”, dijo Calvo, al tiempo que aseguró que la gente en el municipio de Culleredo “está cansada de que ni se le escuche, ni tampoco se la tenga nunca en cuenta”. 

Ring de boxeo 
El presidente del PP provincial, respecto a la situación en Cambre, afirmó que se asemeja a la de un ring de boxeo en el que el alcalde, Óscar García Patiño, se pasa la vida “peleando con sus socios de gobiernos mientras los problemas del municipio siguen esperando en un cajón”.


“La política no consiste en discutir y boicotear todo como hace el regidor de Cambre”, subrayó Calvo, al tiempo que ensalzó la capacidad de dialogar que demuestra Juan Ábalo.

El PP se postula para que Cambre y Culleredo salgan de “su parálisis”

Te puede interesar